lunes, febrero 26, 2024
General

Inician gobiernos de Elvia Milena Sanjuán y Ernesto Orozco

01

Con la bendición de Dios por parte de Monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, tomaron acto de posesión la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, para dar inicio a sus periodos de gobierno 2024-2027.

En la plazoleta María Concepción Loperena, frente a la sede de la Gobernación del Cesar, los nuevos mandatarios recibieron las banderas que oficializan el inicio de su gestión gubernamental. Primero la recibió la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, por parte del presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga. Ya posesionada, la mandataria departamental impuso la bandera al alcalde de Valledupar.

En su primera alocución como mandatario de los vallenatos, Ernesto Orozco, aseguró que la tarea y el reto para el próximo cuatrienio, es restablecer el bienestar en el territorio a través del manejo pulcro de los recursos, con la participación democrática de los ciudadanos y seguridad para volver a los buenos tiempos de Valledupar, los cuales estuvieron liderados por mandatarios como Elías Ochoa, Adolfo Campo, entre otros.

“Hoy la realidad es otra. Encontramos un municipio sometido a una restructuración financiera, una recaudación fiscal precaria, la situación social muestra un desaliento por un desempleo del 10, 6 %, la segunda ciudad con mayor informalidad y las escandalosas cifras de homicidios, feminicidios y asaltos”, dijo.

Recordó que Emdupar era insignia en materia de servicios públicos y hoy está intervenida al evidenciar que hay riesgo en la prestación del servicio. Hay deficiencia en el aseo, la energía eléctrica degrada la economía familiar y la movilidad es deficiente por falta de planificación y de acatamiento de las normas de tránsito.

“A esto se le suman los deficientes servicios de salud y de primera infancia, siendo nuestra promesa arreglar esto, nuestro lema de campaña y eje fundamental en el programa de gobierno. Hemos propuesto gobernar de forma transparente de cara a la comunidad; el equipo está conformado por un alto grado de hombres y mujeres comprometidos para la gestión, quienes tienen la tarea de hacer un trabajo en conjunto con la Gobernación para el bien de las comunidades”.

HAY MUCHO POR HACER

A su turno, Elvia Milena Sanjuán, primera gobernadora electa por votación popular en el Cesar, manifestó que se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer.

“El conflicto armado nos dejó muchos estragos, aún hay una deuda histórica que exige esfuerzo con inversiones cuantiosas y decisiones trascendentales. Tengo la certeza de mis capacidades para gobernar, conozco la administración pública y las tentaciones que es un sentimiento mal sano que no conoce mi corazón”.

Visiblemente emocionada dedicó este nuevo resto a su hijo, a su esposo, su madre y familiares, asegurando el éxito de este desafío es posible con la participación de todos.

Anunció que estará de la mano con el gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que su apoyo es trascendental para esta región. “Convoco a los parlamentarios a ser mis aliados, a los diputados, concejales y alcaldes para avanzar en la verdadera revolución del Cesar; también a los empresarios, gremios, academia, la iglesia y Juntas de Acción Comunal para construir una sociedad renovada para un desarrollo soñado”.

Se trabajará para revertir los indicadores de pobreza, la inseguridad y el desempleo. La salud, educación, servicios públicos, vivienda y la generación de empleo serán intervenidos con grandes inversiones y la academia es la responsable de este propósito. “Señor presidente cuenta con una gobernadora dispuesta a trabajar por esta región, si a las regiones le va bien, a usted y al país, les irá mejor”, aseguró.

El acto protocolar culminó con un brindis y un espectáculo de juegos pirotécnicos que anunciaron el inicio de una nueva era gubernamental para el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *