miércoles, febrero 21, 2024
Internacional

Gobernador de Texas: «Biden está destruyendo EE.UU.»

El presidente Joe Biden «está destruyendo EE.UU.», mientras que «Texas está tratando de salvarlo» porque aplica una legislación estricta contra los inmigrantes ilegales, afirmó este jueves el gobernador del estado, Greg Abbott, en su cuenta de X (antes Twitter).

«La administración Biden no solo se niega a aplicar las leyes de inmigración actuales de EE.UU., sino ahora quieren impedir que Texas aplique leyes contra la inmigración ilegal», destacó Abbott. «Nunca he visto tanta hostilidad hacia el imperio de la ley en EE.UU.», añadió.

De esta manera, el gobernador comentó las declaraciones del Departamento de Justicia de EE.UU. de que presentarán una demanda contra las autoridades del estado si aplican una legislación que les permite detener, encarcelar y expulsar a los inmigrantes sospechosos de entrar al país ilegalmente, conocida como ‘SB4’. Según la misiva, Texas debe asegurar a Washington hasta el 3 de enero que se abstendrá de aplicar dicha legislación.

De acuerdo con Brian Boynton, adjunto principal del fiscal general de EE.UU., la «SB4 es inconstitucional y perturbará las operaciones del Gobierno federal», en particular, socavará las relaciones con México e impedirá aplicar las leyes federales diseñadas para otorgar refugio a inmigrantes perseguidos.

Entre tanto, Renae Eze, portavoz de Abbott, dijo que las autoridades de Texas se preparan para defender la SB4 ante la Corte Suprema de EE.UU.

Anteriormente, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció medidas restrictivas para reducir el flujo de inmigrantes solicitantes de asilo que llegan a la ciudad en autobuses chárter desde Texas, acusando a Abbott de «políticas crueles e inhumanas» hacia ellos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *