martes, febrero 27, 2024
Tecnología

Rumble bloquea sus servicios en Brasil

La plataforma canadiense de vídeos en línea Rumble ha decidido bloquear sus servicios en Brasil, según un comunicado difundido este viernes por Chris Pavlovski, director ejecutivo de la compañía, a través de su cuenta oficial de la red social X.

«Recientemente, los tribunales brasileños exigieron que eliminemos a ciertos creadores de Rumble. Como parte de nuestra misión de restaurar un Internet libre y abierto, nos hemos comprometido a no cambiar los objetivos de nuestras políticas de contenido», reza el texto.

En este sentido, argumenta que los usuarios con «opiniones impopulares» son tan libres de tener acceso a su plataforma como el resto de millones de personas que la utilizan, por lo que se ha decidido desactivar el acceso a Rumble para los usuarios en el país sudamericano y cuestiona la legalidad de las demandas de los tribunales brasileños.

«Estamos decepcionados»

«Estamos decepcionados por las decisiones judiciales que han provocado que el pueblo brasileño pierda la posibilidad de ver una amplia gama de contenidos de Rumble», continúa, asegurando que no se dejará intimidar por las exigencias de gobiernos extranjeros para censurar a los creadores de su plataforma.

Finalmente, afirma que esta acción no tendrá un efecto material en su negocio y detalla que esperan que las cortes de Brasil reconsideren sus decisiones para que, de esta forma, la empresa con sede en Toronto pueda restablecer el servicio pronto.

«Rumble es la única compañía a nuestra escala que defiende la libertad de expresión», añadió Pavlovski en un tuit posterior. «Mi deseo es que algún día las grandes [empresas] tecnológicas se unan a nosotros en esta lucha y respondan como nosotros. Ese día todos ganaremos. Seguiré predicando con el ejemplo hasta que llegue ese día», concluyó.

Se trata de la segunda vez que Rumble suspende el servicio en un país por una disputa relacionada con la censura. En noviembre de 2022, Pavlovski desafió las órdenes de Francia de censurar a los medios de comunicación rusos, alegando la misión de libertad de expresión de su empresa. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *