sábado, febrero 24, 2024
Tecnología

La desaparecida red social Parler planea su regreso en 2024

Parler, la plataforma de redes sociales popular entre los conservadores estadounidenses que fue cerrada a principios de este año, planea regresar en 2024, informa The Hill este jueves.

La empresa PDS Partners, que adquirió recientemente la aplicación, espera relanzarla en el primer trimestre del próximo año, señaló la exdirectora de ‘marketing’ de Parler, Elise Rhodes-Pierotti, citada por el medio. «El relanzamiento de Parler marca un compromiso renovado con su visión original: un mercado abierto para todos», declaró.

«Impulsados por tecnología de vanguardia en una nube privada a hiperescala, nos dedicamos a introducir nuevas características a medida que la implementamos, con el objetivo de llenar el vacío en el mercado de aplicaciones competitivas con tecnología de próxima generación», agregó Rhodes-Pierotti.

Parler ha luchado por recuperar su posición desde que fue expulsada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y Amazon Web Services retiró su sitio poco después de los disturbios de enero de 2021 en el Capitolio. Entonces, todos los gigantes tecnológicos señalaron un aumento de la retórica violenta en la plataforma y una falta de moderación suficiente del contenido.

Semanas después, el servicio fue relanzado con un nuevo servidor web y fue restaurado en las tiendas de aplicaciones, pero no logró recuperar su impulso inicial.

En abril de este año, la plataforma fue adquirida por la empresa de medios digitales Starboard, que la retiró de redes sociales para «someterla a una evaluación estratégica». «Ninguna persona razonable cree que un clon de Twitter solo para conservadores sea ya un negocio viable», explicó Starboard la decisión.

Por su parte, Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West, intentó comprar Parler el otoño pasado, pero las dos partes «acordaron mutuamente» poner fin a la operación de venta. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *