martes, febrero 27, 2024
Internacional

EE.UU. se niega a comentar la posibilidad de un ataque contra los hutíes en el mar Rojo

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder declinó este jueves durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado de EE.UU. comentar la posibilidad de un ataque contra los rebeldes yemeníes, como parte de la operación multinacional lanzada esta semana por su país en el mar Rojo.

«[En cuanto a la situación con los hutíes,] no telegrafiaré, pronosticaré ni especularé sobre las posibilidades de ataque», declaró Ryder al ser preguntado sobre la amenaza formulada por el líder del movimiento Ansar Allah, de atacar buques de guerra estadounidenses.

Durante la rueda de prensa, Ryder proporcionó detalles sobre el funcionamiento de la operación ‘Guardián de la Prosperidad’, asegurando que más de 20 países se han adherido a la coalición para proteger en el mar Rojo a los buques comerciales que tienen por origen o destino a Israel.

«En los próximos días, EE.UU. seguirá consultando estrechamente con nuestros aliados que comparten el principio fundamental de la libertad de navegación, y esperamos que la coalición siga creciendo», aseguró Ryder que, sin embargo, se negó a enumerar esos 20 países.

Ryder señaló que EE.UU. dejará que cada país anuncie su participación. Asimismo, en cuanto a las contribuciones de cada uno de ellos, aseguró que cada participante «aportará lo que considere que puede aportar», lo cual puede incluir desde activos militares como buques y aviones hasta personal y otro tipo de apoyo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *