sábado, marzo 2, 2024
Nacional

Uribe habló del proceso en su contra en Argentina por los falsos positivos

A principios de diciembre se conoció que el Colectivo de Abogados y Abogadas José Alvear Restrepo (Cajar), el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (Cspp) y la Corporación Jurídica Libertad (CJL), junto a once víctimas del conflicto armado denunciaron al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez en Argentina por los casos de falsos positivos cometidos durante su mandato.

La denuncia fue interpuesta bajo el amparo de la jurisdicción universal, que permite judicializar a autores de crímenes de lesa humanidad indiscriminadamente, sin tener en cuenta su nacionalidad o cargo.

Tras conocerse la noticia, el expresidente Uribe conversó con la emisora argentina Radio Mitre, en la cual dijo sentirse impactado y preocupado por las acusaciones en su contra de cometer delitos de lesa humanidad y aseveró que en su mandato se practicó una política de seguridad democrática en la que se respetó y se le entrego libertades a opositores y simpatizantes suyos.

“El Gobierno mío practicó una política de seguridad democrática con todas las libertades, se protegió a los opositores y al Gobierno, el crimen bajó de casi 30.000 homicidios al año a 15.000. Ahí podemos mirar todo lo que se hizo”, aseveró el exmandatario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *