sábado, febrero 24, 2024
Cesar 56 años II

Raúl Machado cierra su gobierno entre los 100 mejores mandatarios del país

Gracias a su excelente gestión, el alcalde Becerril Raúl Fernando Machado Luna, logró, junto a su equipo de trabajo, dejar a Becerril con el mejor Desempeño Fiscal 2020 – 2023 a nivel Departamental y ocupar el puesto número 48 entre los 100 mejores mandatarios del país, de acuerdo a información suministrada por el Departamento Nacional de Planeación.

“Me siento orgulloso de los logros alcanzados y los desafíos superados durante mi mandato. Iniciamos con una pandemia mundial, Covid 19 y después el cierre de la mina Prodeco, pero no nos rendimos. Redoblamos esfuerzos para mitigar el impacto social y económico que surgieron como consecuencia. Hoy, se ve el resultado de un trabajo en equipo que siempre pensó en dar lo mejor para el municipio”, expresó el alcalde.

Su Plan de Desarrollo “Mas Equidad, Desarrollo y Gobierno” 2020 – 2023, fue ambicioso, pero su experiencia política y el rodearse de un talento humano totalmente capacitado y con ganas de ver un Becerril Más Positivo, fue suficiente para cumplir más del 90% de sus metas.

Obras sociales, a través de programas de atención integral a la población vulnerable y con enfoque diferencial; infraestructura; cultura; deporte; vías urbanas y rurales; educación; proyectos productivos; acueducto; saneamiento básico y salud; ratifican que el gobierno Becerril Más Positivo quedará para la historia.

Son más de 150 proyectos realizados en diversos sectores, que cubren casi el 100% de las necesidades básicas de los becerrileros, como la optimización de los servicios públicos, especialmente agua potable y alcantarillado. La actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, fundamental para orientar el crecimiento socioeconómico y demográfico de Becerril.

“En salud, realizamos una inversión de más de 20 mil millones de pesos en infraestructura para el Hospital San José; y logramos el saneamiento fiscal y financiero, evitando su dependencia de otras instituciones. Pavimentamos y mejoramos casi 150 kilómetros de vías rurales, generando movilidad y contribuyendo al desarrollo del sector agropecuario, además de los proyectos productivos que beneficiaron a nuestros campesinos”, indicó el burgomaestre.

Otra de sus metas fundamentales, fue que los niños, niñas y adolescentes, contaran con una educación digna, equitativa y de calidad, objetivo que alcanzó con el mejoramiento y la construcción de infraestructura óptima, así como la dotación de herramientas y materiales pedagógicos para los procesos formativos. Además, construyó espacios de sano esparcimiento y recreación, donde hoy, la comunidad puede congregarse para hacer deporte y disfrutar en familia.

Estos logros son de un trabajo en equipo, como el que realizó con la gestora social, María Lourdes Pino Amaya, quien, a su lado, trabajó de manera incansable por toda la población vulnerable. “Mi esposa también conoce las necesidades de Becerril, por eso luchó para alcanzar grandes beneficios, como ampliar la cobertura para la atención a los adultos mayores, de 350 a 850 beneficiarios. Y se ejecutaron diversos programas de atención a la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, y demás comunidades con enfoque diferencial”, expresó.

Fueron cuatro años de gobierno, pero solo en dos de ellos, pudo demostrar su amor por su tierra, por su gente y las ganas de ver crecer en desarrollo económico, turístico, urbanismo y social a Becerril del campo y sus flores.

“Estos logros son testimonios tangibles de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos con determinación, visión y responsabilidad. Mi mayor anhelo es dejar un legado duradero: un Becerril preparado para enfrentar cualquier desafío venidero. Gracias por confiar, creer y apoyar desde el inicio este gobierno que siempre buscó dejar un Becerril Más Positivo”, manifestó el alcalde de las obras que le cumplió a Becerril, Raúl Machado Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *