sábado, marzo 2, 2024
General

Destacan inversión superior a los $11.000 millones en el HRPL

Durante una nueva visita al hospital Rosario Pumarejo de López, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, destacó la asignación de recursos hecha recientemente por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social por $11.900 millones para que este hospital desarrolle el pago de deudas con los trabajadores, la mayoría de las cuales vienen desde antes del proceso de intervención forzosa.

El Supersalud visitó el servicio ampliado de cirugía, que desde ahora proveerá con 25 camas nuevas al departamento además de la adquisición de nuevos equipos biomédicos que fortalecerán esta unidad de servicio. “Me complace poder evidenciar estos grandes avances que contribuyen a la transformación del sistema de salud como lo propuso el Gobierno del Cambio, hoy trabajamos por fortalecer la red pública hospitalaria que es patrimonio.

Este centro asistencial viene reportando óptimos resultados en su operación, como resultado del seguimiento que se viene realizando y el ejemplo de una buena gerencia que hoy redunda en mejores servicios para los usuarios de esta región”, dijo el Superintendente.

En desarrollo del recorrido por el ala del quinto piso del hospital inaugurada, el superintendente verificó el proyecto que busca fortalecer las garantías de estabilidad laboral y formalización del empleo que se pondrá en ejecución a partir de febrero del 2024, con una primera etapa de las tres fases de formalización laboral, mediante la vinculación directa de 135 profesionales, que hoy ejercen su prestación de servicios en el área materno perinatal.

“El mandato otorgado por la ciudadanía al Gobierno del Cambio se está materializando en el trabajo digno, como ya se viene haciendo en la ESE Local de Cartagena de Indias que también está bajo medida de intervención”, dijo Beltrán López y agregó que estas buenas prácticas de formalización laboral para el talento humano de los hospitales fueron contempladas en el proyecto de ley de reforma a la salud.

En el Rosario Pumarejo de López, se espera que un total de 844 trabajadores sean cobijados por el proceso de formalización laboral, 311 en la vigencia 2024 a través de la vinculación directa con el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *