martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Rusia lanza más de cincuenta ataques en un día sobre Avdivka, en el este de Ucrania

Las fuerzas rusas que intentan rodear la localidad de Avdivka han lanzado en las últimas horas en ese eje del frente más de cincuenta ataques, que fueron repelidos por las tropas ucranianas que defienden el municipio.

En su parte diario de guerra el Estado Mayor ucraniano asegura que sus combatientes “continúan manteniendo a raya al enemigo, que sigue intentando rodear Avdivka e infligen pérdidas masivas en el enemigo”.

Según información de la inteligencia estadounidense revelada esta semana, Rusia ha perdido a más de 13.000 hombres- entre muertos y heridos- en los asaltos que está acometiendo sobre Avdivka desde el 10 de octubre.

GUERRA UCRANIA
Un tanque militar ruso en un lugar no revelado de Ucrania. en una imagen de archivo. EFE/Yuri Kochetkov

Kiev reconoce avances rusos en Donetsk

Por su parte, el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev informa hoy de “progresos menores” rusos al este y al norte de Stepove (unos 12 kilómetros al noroeste de Avdivka).

Según este ‘think tank’ ucraniano, Rusia también habría avanzado en el noroeste de Márinka, situada también en la provincia oriental de Donetsk y otro de los puntos calientes del frente.

La ofensiva rusas en el este se produce en medio del veto de los republicanos en EEUU a aprobar nuevos fondos para seguir enviando ayuda militar y financiera a Ucrania, que depende en gran medida de la ayuda de Washington para seguir combatiendo con posibilidades de éxito. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *