martes, febrero 27, 2024
Deportes

Juan Guillermo Cuadrado: 500 partidos en competiciones europeas

Juan Guillermo Cuadrado alcanza 500 partidos en Europa y hace historia en Champions League al jugar para el Inter de Milán en el empate 3-3 contra Benfica. El colombiano es considerado uno de los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo

El futbolista suma este logro personal y se convierte en el primer compatriota en alcanzar tal cifra de encuentros en el fútbol europeo, además de destacar en el importante torneo continental. Uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.

El nacido en Necoclí ingresó en el campo de juego al minuto 67 y tan solo cuatro minutos después, contribuyó decisivamente para que su equipo obtuviese un penal que resultó en gol. Con esta actuación, Cuadrado también incrementa a 58 sus participaciones en la Champions League, número solo superado por su compatriota Iván Ramiro Córdoba entre los jugadores colombianos.

Este logro se suma al notable récord de ser el futbolista colombiano con más tiempo en el balompié europeo, convirtiéndose en uno de los más estables en su equipo, cuando pasó por la Juventus de Italia y logró alcanzar el punto máximo en su carrera.

Juan Guillermo Cuadrado ha dejado una huella en varios clubes de Italia y del Reino Unido, como Juventus, Fiorentina, Udinese, Lecce y Chelsea, equipo con el que compartió vestuario con su compatriota Radamel Falcao.

Su travesía por Europa comenzó tras partir del Deportivo Medellín, y aunque aún no ha levantado la Champions League, su palmarés cuenta con numerosos títulos que incluyen una Premier League, cinco Serie A, cuatro Copas de Italia, una Copa de la Liga y dos Supercopas italianas.

Cuadrado, figura de la ‘vecchia signora’

Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado como uno de los jugadores colombianos más destacados en la Juventus, uno de los clubes más prestigiosos de la Serie A italiana y de Europa. Llegó al equipo de Turín inicialmente en calidad de préstamo en 2015, procedente del Chelsea FC, y posteriormente su fichaje se hizo definitivo.

En la Juventus, Cuadrado se ha desempeñado principalmente como lateral derecho o extremo, destacando por su velocidad, habilidad para driblar y capacidad para asistir a sus compañeros. Su versatilidad táctica ha sido valorada por diferentes entrenadores, quienes lo han utilizado también en posiciones de mediocampo y defensa.

Durante su estancia en la Juventus, Cuadrado ha cosechado una serie de títulos importantes, entre los que se incluyen varias Scudettos de la Serie A, Coppas Italia y Supercoppas Italianas. Su compromiso y su rendimiento constante lo han convertido en un referente para el equipo y un favorito de los aficionados.

Además de su contribución en el club, Cuadrado es una pieza clave en la selección de Colombia, representando a su país en múltiples competiciones internacionales. Su carrera en Juventus y su participación con la selección colombiana confirman a Cuadrado como uno de los futbolistas colombianos más exitosos y reconocidos de su generación.

Lo que viene para Cuadrado

El sábado 9 de diciembre se medirán a Udinese a partir de las 2:45 p. m. por la Serie A, luego recibirán la visita del conjunto español, Real Sociedad, para jugar la sexta jornada de la fase de grupos en la Champions League. Después para el siguiente domingo 17 de diciembre visitará a la Lazio.

Los tres últimos partidos del año serán los octavos de final entre Inter de Milán y Bolonia, el miércoles 20 de diciembre a partir de las 3:00 p. m., luego recibirá la visita de Lecce para jugar el sábado 23 de diciembre a partir del mediodía (Hora colombiana) para cerrar el 2023 con el duelo contra Genoa, estos dos últimos por la Serie A. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *