lunes, febrero 26, 2024
Variedades

Tres muertos y un herido crítico en un tiroteo en una universidad de Las Vegas

Un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), dejó al menos tres muertos y un herido de gravedad, informaron las autoridades locales.

La Policía metropolitana detalló que el agresor también está muerto y que ya no existen “amenazas” en el campus universitario.

“Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital”, informó en redes sociales el cuerpo policial.

Incógnitas tras el caos por el tiroteo

Tres muertos y un herido crítico en un tiroteo en una universidad de Las Vegas
Un edificio de la Universidad de Nevada se ve detrás de una cinta policial ubicada en el campus de Las Vegas, donde un hombre atacó a varias personas con un arma, el 6 de diciembre de 2023. EFE/ Allison Dinner

En sus primeros reportes, la Policía hablaba de “múltiples víctimas” en el tiroteo, aunque tampoco había especificado ni el número de afectados ni si se trataba de muertos o heridos.

En una comparecencia ante la prensa, el alguacil había explicado que varias víctimas fueron trasladados a hospitales cercanos y que se desconocía la motivación del agresor.

Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó en la misma comparecencia que el autor del tiroteo estaba “muerto”.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).

Alerta en el campus

Tres muertos y un herido crítico en un tiroteo en una universidad de Las Vegas
Varias agencias policiales trabajan en las afueras de la Universidad de Nevada, donde un hombre atacó a varias personas con un arma, el 6 de diciembre de 2023. EFE/ Allison Dinner

Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *