sábado, marzo 2, 2024
Nacional

Daniel Quintero se echó flores en balance de su administración

Después de que el Concejo de Medellín aprobara en segundo debate el presupuesto que el alcalde electo tendrá a su disposición para gobernar a Medellín en los próximos cuatro años, el exalcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, reaccionó por medio de su cuenta de X destacando la cantidad de dinero con la que el nuevo mandatario liderará la ejecución de su Plan de Desarrollo.

Además, aprovechó para resaltar varios aspectos que él considera que fueron positivos de su gestión al frente de Medellín y que ayudaron a producir dicha cantidad.

En su publicación, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero dijo que gracias a la gestión de él y su equipo de trabajo quedó aprobado por el Concejo de la ciudad un presupuesto de 8.77 billones de pesos. El exmandatario añadió que no espera que el equipo de trabajo del “señor Gutiérrez” le dé las gracias por ese presupuesto, pero argumentó que por lo menos podría dejar de hablar de déficits para sacar excusas.

“Aprobamos presupuesto para el próximo gobierno de 8.77 billones. No esperamos que el equipo del señor Gutiérrez de las gracias, pero por lo menos podría dejar de hablar de déficits para sacar excusas”, dijo Quintero.

En múltiples oportunidades durante el proceso de empalme, Federico Gutiérrez ha criticado diferentes aspectos de la administración anterior. “Hoy presentamos nuestro segundo balance del empalme. NO estamos ni tranquilos ni satisfechos ante la desadministración, el desconocimiento y la inexperiencia de quienes están entregando, las renuncias en mitad de los empalmes y la dilatación en la información solicitada de la administración saliente”, dijo.

Daniel Quintero dijo de igual manera que su administración entregó a Hidroituango produciendo de acuerdo a lo argumentado por el exmandatario 8 mil millones de pesos diarios, de igual manera también afirmó que entregan a la nueva alcaldía un superávit del recaudo de impuestos de 400 mil millones y sostuvo que bajaron el endeudamiento de la capital de Antioquia.

“Entregamos Hidroituango produciendo 8 mil millones de pesos diarios, un superávit del recaudo de impuestos de 400 mil millones, y bajamos el endeudamiento”, argumentó el exalcalde.

Luego Quintero afirmó que “pasará mucho tiempo antes de que un gobierno logre lo que nosotros en Medellín”, luego aseguró que durante su administración se presentó una reducción del 40% de los homicidios, adicionalmente dijo que en su Alcaldía se generaron 300 mil empleos generados y de igual manera sostuvo que fue la ciudad que más gente sacó de la pobreza.

“Pasará mucho tiempo antes de que un gobierno logre lo que nosotros en Medellín. Reducción del 40% de los homicidios, 300 mil empleos generados y la ciudad que más gente sacó de la pobreza”, sostuvo.

En cuanto a las “quejas” que Daniel Quintero mencionó en su publicación que Gutiérrez ha dado en múltiples ocasiones, recientemente por esta misma red social el alcalde electo de la capital de Antioquia dijo que en el primer balance que realizó su equipo de trabajo con respecto al empalme presentó y afirmó que encontraron un déficit importante.

“En el primer balance que hicimos hace ocho días, hablamos de un déficit presupuestal de 2,2 billones en la alcaldía. A hoy, el déficit que encontramos es de 2,8 billones. La pregunta sigue siendo: ¿dónde está la plata? Gracias a la línea ética que pusimos a disposición de la ciudadanía hemos recibido más de 80 reportes. Pedimos a quienes tengan información sobre presuntas irregularidades que nos la cuenten en el 01 8000 112 469: hay discreción de identidad garantizada”, dijo Federico Gutiérrez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *