viernes, febrero 23, 2024
Nacional

La Armada intercepta embarcaciones de una de las disidencias de las FARC

La Armada de Colombia detectó el domingo tres embarcaciones que estaban tripuladas por presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias FARC, y que pertenecerían a la estructura «Alfonso Cano» del grupo armado irregular.

De acuerdo con información detallada en X por la Unidad Operativa Mayor Fuerza Naval del Pacífico de la Armada, el procedimiento fue realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización Consolidación Hércules en el sector Las Pampas del municipio Mosquera del departamento costero de Nariño, al suoreste del país.

Allí, después de un combate con los irregulares, las fuerzas militares lograron capturar a cuatro sujetos e incautar dos lanchas de fibra de vidrio con material de guerra.

En el intercambio de disparos resultó herido uno de los irregulares, que fue llevado a un hospital en la localidad nariñense de Tumaco. Luego, volvió a ser trasladado a otro centro de salud en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, donde finalmente murió.

La operación arrojó como resultados la incautación de cinco fusiles, dos pistolas, 32 proveedores para M16, dos para pistola nueve milímetros, seis chalecos de guerra, unas 5.000 municiones de distintos calibres, 12 radios de comunicaciones y ocho teléfonos celulares que estaban en posesión del grupo armado.

Otros dos detenidos

En otras dos operaciones realizadas en el municipio de Tumaco, entre la Policía Nacional, la Armada y la Fiscalía, las autoridades lograron detener a otros dos sujetos que serían integrantes «de la red de apoyo» a la estructura ‘Alfonso Cano’ de la ‘Segunda Marquetalia’ y que estarían involucrados en dos casos de homicidio agravado, informó la Fuerza Armada colombiana.

Uno de los detenidos es un hombre de 23 años de edad que, de acuerdo a la orden de captura, estaría involucrado en las muertes de los ciudadanos Pedro Gómez y Doris Montaño, el pasado 6 de agosto de 2023.

El segundo sujeto, identificado como alias ‘Care Malo’ y de 24 años de edad, también tenía orden de captura por presuntamente coordinar delitos en el barrio Los Ángeles de Tumaco, por los asesinatos de Gómez y Montaño; y por el homicidio de Jhon Fredy Biojó, en el barrio Unión Victoria, el pasado 21 de noviembre de 2023. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *