domingo, marzo 3, 2024
General

Este mes será inaugurada la sede de la Policía Metropolitana en Valledupar

El Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, anunció que antes de finalizar este año será inaugurada la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar, una obra que beneficiará a cinco municipios del Cesar e impactará en la seguridad del territorio.

Urquijo hizo el anuncio durante el IV Seminario de Buen Gobierno 2023, organizado por la empresa Drummond Ltd en la ciudad de Santa Marta, que contó con la participación de los nuevos alcaldes y concejales del Cesar y Magdalena, quienes firmaron un pacto por las buenas prácticas gubernamentales durante el próximo cuatrienio.

“La sede de la Policía Metropolitana ya es una realidad, y de acuerdo a lo que está planeado, antes de finalizar el año será inaugurada para impactar en la seguridad ciudadana”, aseguró.

Detalló que aún no está determinado el número de agentes que llegarán al territorio para fortalecer el pie de fuerza, un clamor y una necesidad de todos los municipios en la región Caribe.

Sin embargo, se está trabajando de manera gradual con los Auxiliares Bachilleres que de alguna manera han ayudado a mitigar este déficit. También se está trabajando en nuevas estrategias con nuevas tecnologías, cámaras de seguridad y alarmas en zonas ‘rojas’ o vulnerables por el alto índice de inseguridad.

Resaltó el coronel, que el objetivo de la Policía Nacional es vincular a los alcaldes a todas estas estrategias para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

En la actualidad la Gobernación del Cesar invierte $8.000 millones en obras complementarias para que la sede de la Policía Metropolitana sea funcional.

Entre las obras complementarias está la instalación de 1.180 metros lineales de redes de acueducto, 1.180 metros lineales de redes de alcantarillado y 10.400 metros cuadrados de espacios urbanos. También se intervendrán tres hectáreas y 4.285 metros cuadrados de las instalaciones.

El proyecto, valorado en $100.000 millones, cuenta con bloques administrativos, garitas de acceso vehicular, alojamientos, depósitos de basura y cerramiento. La obra beneficia a los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *