viernes, febrero 23, 2024
Nacional

Encuentran muertos a un padre y su hijo tras ser secuestrados por un grupo armado

Un padre y su hijo de 17 años de edad fueron hallados muertos este lunes en una localidad de Colombia, luego de permanecer secuestrados desde el pasado 30 de noviembre por miembros de un grupo armado irregular, que presuntamente integraría las llamadas disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La muerte de ambos fue confirmada por Andrés Felipe Ramírez, alcalde del municipio Jamundí del departamento de Valle del Cauca, ubicado al suroccidente del país, quien detalló que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el corregimiento de Potrerito.

«Jamundeños y comunidad. Nos levantamos con la lamentable noticia de que encontraron dos cuerpos en el corregimiento de Potrerito. Desafortunadamente las características de las personas corresponden al padre e hijo secuestrados el pasado jueves. Una noticia muy dolorosa», comentó Ramírez en la red social X.

El alcalde envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de las víctimas y dijo que, aunque hicieron todo el esfuerzo, no pudieron evitar la muerte de ambos. «Jamundí debe ser un territorio de paz», agregó Ramírez.

Según el medio local El Tiempo, las víctimas serían oriundas del departamento de Nariño y habrían sido interceptados por los delincuentes cuando se transportaban en una camioneta de alta gama.

La muerte del padre y su hijo se confirma un día después de que fueran liberadas otras dos víctimas de secuestro que trabajan para una constructora, tras ser retenidas presuntamente por las disidencias FARC el pasado 28 de noviembre. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *