martes, febrero 27, 2024
Política

Javier Milei invitó a Gustavo Petro a su posesión como presidente de Argentina

Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha extendido una invitación formal al mandatario colombiano, Gustavo Petro, para que él asista a su ceremonia de investidura, que está programada para el domingo 10 de diciembre en Buenos Aires.

A pesar de las marcadas diferencias ideológicas que han caracterizado la relación entre ambos políticos, la carta de invitación, según informó RCN Radio, expresa: “Se transmite la invitación a su jefe de Estado y/o Gobierno o sus altas autoridades para participar de las actividades oficiales previstas para dicha ocasión”.

La invitación ya ha sido enviada al despacho del presidente Petro, quien actualmente se encuentra participando en la cumbre mundial de las Naciones Unidas COP 28, que se realiza en Dubai, cuyo objetivo es abordar formas de hacer frente a la crisis climática.

Esta situación ha dejado en suspenso la decisión de Petro sobre su asistencia al evento de Milei. Hasta el momento, ni el canciller Álvaro Leyva ni el presidente Petro han emitido una respuesta al respecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *