sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Deportivo Cali se pronunció sobre el caso de Teófilo Gutiérrez

Deportivo Cali se pronunció al respecto de las acusaciones que están emitiendo contra Teófilo Gutiérrez por un supuesto caso de abuso, en el cual aseguran que el jugador del club vallecaucano tocó a una mujer en sus partes íntimas, por lo que la Dimayor habría tomado la decisión de apartarlo de las canchas por un tiempo.

El jugador se pronunció sobre el caso, algunas personalidades del fútbol también emitieron su opinión y el club fue el último en expresarse sobre una polémica que podría avanzar en materia legal contra el futbolista en materia deportiva, pero también en lo personal.

El equipo hizo una postura oficial sobre la investigación del caso, señalando que además de rechazar la violencia en cualquier forma, están también dispuestos a respetar la presunción de inocencia del futbolista y ciudadano, para que pueda ejercer el derecho a la defensa legal.

La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables.

Con base en lo anterior, el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro reglamento interno de trabajo y código sustantivo del trabajo.

La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación, en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia.

Teófilo habló sobre el caso

El delantero también se pronunció sobre el caso

“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”.

Además aseguró el futbolista que usará todos los recursos legales para cuidar su reputación

“Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y así la mujer”.

¿Y la Dimayor?

Ante esta situación el Comité Disciplinario de la Dimayor publicó un comunicado oficial, en el cual condenaban las acusaciones y tomaban decisiones disciplinarias.

“El Comité decidió sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali, con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga contra el Club Deportes Tolima S.A., con base en lo dispuesto por el informe del comisario del partido y las pruebas testimoniales practicadas en diligencia ante este mismo comité”, señala el documento oficial.

Aún se esperan las investigaciones oficiales por parte de las autoridades del fútbol y civiles para determinar el grado de responsabilidad que tiene Teófilo Gutiérrez. El club, la Dimayor y su entorno están pendientes del dictamen oficial por parte de la justicia colombiana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *