miércoles, febrero 21, 2024
Deportes

James volvió a jugar con São Paulo y su calificación fue de las más altas del equipo

James Rodríguez volvió a São Paulo tras los partidos de la Eliminatoria Sudamericana, y de una vez fue elegido como titular por el entrenador Dorival Junior para el duelo de la fecha 35 ante Cuiabá en el Morumbí. El colombiano jugó 70 minutos del partido que terminó 0-0 y fue el cuarto jugador con la clasificación más alta en la plataforma de estadísticas SofaScore.

Este fue el primer partido del volante con su club luego de tres semanas en donde fue convocado a la selección y se recuperó de una molestia en la corva que le impidió ser convocado para los partidos ante RedBull Bragantino y Santos FC en el Brasileirao. Las estadísticas indican que Rodríguez completó 61 de los 63 pases que intentó (97%), dos de estos pudieron ser asistencia de gol, pero sus compañeros fallaron en la definición.

James además intentó tres remates, dos fueron bloqueados por los defensas y el otro se fue desviado. Al final la calificación dada fue de 7.0 y en su lugar ingresó Erison, quien recibió una baja calificación tras ser amonestado al minuto 90+4.+

En rueda de prensa, Dorival Junior absolvió de toda culpa a los atacantes de su equipo y a James Rodríguez por la falta de gol en un partido que era clave para alejarse definitivamente de la zona de descenso y ratificar su posición en la zona alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, el volante colombiano recibió críticas por parte de la prensa debido a que su nivel en el equipo nacional dista de su rendimiento en el tricolor paulista:

“James en tu equipo conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en la selección nacional se produce de forma más natural que en nuestra selección. Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador. Juega con las piezas para que podamos encontrar las demás”.

Para el entrenador brasileño, las múltiples ausencias por lesión han sido la que les ha impedido sacar mejores resultados. Ausencias como la del argentino Jonathan Calleri o el brasilero Rodrigo Néstor ha mermado la capacidad ofensiva del São Paulo, que dejó escapar otros dos puntos jugando de local:

“En el último partido no teníamos 13 jugadores disponibles. En este, cinco. Estamos intentando reconstruir un equipo dentro de la competición. No es fácil. Nos enfrentamos al segundo mejor equipo fuera de casa. Un juego muy difícil. Fue un partido muy abierto, lo que no nos interesa”, reflexionó Dorival.

Lo que le resta a São Paulo para terminar la temporada 2023

James Rodríguez tuvo el honor de celebrar el título de la Copa de Brasil ganada a Flamengo 2-1 en el marcador global. Esto le da cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que indiferente de su posición en la tabla del Brasileirao la tarea para el grupo liderado por Dorival Junior es sumar los puntos suficientes que le permitan no terminar en la zona de descenso.
Te puede interesar: Carlos Antonio Vélez por fin elogió a Néstor Lorenzo y a James Rodríguez: “Su mejor presentación en su nueva vida”

De los tres partidos que le restan en la Serie A de Brasil, dos serán afuera y urge un triunfo para cortar la racha de no ganar ningún partido como visitante en el 2023. El primero será contra Bahía en Salvador, el próximo miércoles 29 de noviembre; luego, viajará a Belo Horizonte para medirse al Atlético Mineiro, el sábado 2 de diciembre, y cerrará ante Flamengo en el Morumbí, el miércoles 6 de diciembre, a las 7:30.

En el campeonato, el tricolor paulista marcha en la décima casilla con 47 puntos. La punta le pertenece a Palmeiras que con 63 puntos ya es inalcanzable para el equipo de James Rodríguez.

Sin embargo, abajo suyo, la lucha por el descenso no ha definido sus dos últimas víctimas y una catástrofe podría terminar con São Paulo en zona de descenso, ya que Cruzeiro (puesto 17) tiene 41 puntos con cuatro partidos pendientes y Goias (puesto 18) tiene 35 puntos con la misma cantidad de encuentros por jugar. Por abajo del equipo paulista están Internacional de Portoalegre, Fortaleza, Corinthians, Santos FC, Vasco da Gama y Bahía, todos con peligro de descender. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *