lunes, febrero 26, 2024
Internacional

Petrobras invertirá 102.000 millones de dólares en los próximos cinco años

Petrobras, la mayor empresa petrolera de Brasil, anunció este jueves que realizará inversiones de 102.000 millones de dólares entre 2024 y 2028 como parte de su Plan Estratégico.

Dicho valor representa un aumento del 31 % respecto al ciclo anterior, el quinquenio entre 2023 y 2027.

El plan tiene como objetivo invertir en nuevas fuentes de energía, sin renunciar a la producción de petróleo «aún necesaria para cubrir la demanda energética global», destacó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates. Se prevé que un 60 % de la generación de ingresos de la empresa retorne a la sociedad brasileña.

Aunque el petróleo, el gas natural y el refino seguirán siendo las prioridades de la estatal brasileña, el nuevo plan incluye también inversiones en bajo carbono y fuentes renovables, como las eólicas y solares. Además, 1.300 millones de dólares se destinarán a proyectos de exploración en otros países.

Este el primer plan de negocios anunciado por Petrobras desde el regreso a la Presidencia brasileña en enero del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde entonces, Petrobras detuvo la venta de sus activos y aprobó la nueva política de maximizar el valor de su cartera centrándose en activos rentables y reponiendo sus reservas de petróleo y gas, hasta alcanzar producciones récord. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *