miércoles, febrero 21, 2024
Deportes

Ucrania amenaza con expulsar de equipos nacionales a deportistas que no regresan de competiciones en el extranjero

El Ministerio de Juventud y Deporte de Ucrania y las federaciones deportivas advirtieron que los atletas que hayan salido del país durante el conflicto bélico con Rusia, con el fin de participar en competiciones internacionales, y no se han devuelto en el tiempo establecido, serán expulsados de los equipos nacionales y se les privará de sus títulos deportivos, informa la revista local Focus.

Entre el 24 de febrero de 2022 y el 15 de noviembre de este año, más de 9.000 atletas y entrenadores, incluidos 4.364 de deportes olímpicos, han salido del país. De ellos, 309 (incluyendo 247 de deportes olímpicos) no han regresado por diversas razones.

Entre los deportistas que permanecen en el extranjero figuran los futbolistas Artiom Dóvbik, quien juega en el club español Girona; Mijaíl Múdrik, del club inglés Chelsea; Anatoli Trubin, del club portugués Benfica, e Iliá Zabarny, del club inglés AFC Bournemouth, entre otros.

Otro atleta que no ha querido regresar a Ucrania es el pescador profesional Artur Bilan, quien salió del país para participar en el Campeonato Mundial de Pesca Callejera en Italia y nunca volvió, reconociendo públicamente su rechazo a ser reclutado por el Ejército para luchar en el conflicto.

Para poder salir del país, los deportistas ucranianos deben tener una autorización del Ministerio de Juventud y Deporte. Con ese fin, las federaciones deportivas hacen primero una lista de aquellos que tienen planeado participar en competiciones o en campamentos de entrenamiento en el extranjero. El listado se remite a la cartera de Deporte, cuyo jefe la firma y solicita al Servicio Estatal de Fronteras facilitar la salida. Según la ley, los atletas no pueden permanecer fuera del país más de 30 días. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *