sábado, marzo 2, 2024
General

Mujer fue rapada, maltratada y amenazada por su pareja

Un nuevo caso de violencia contra la mujer, se registró en menos de 72 horas en el municipio de Valledupar. Esta vez el episodio de violencia se registró en el barrio La Nevada, donde la joven Andrea Carolina Jiménez Arrieta, de 23 años, fue rapada, maltratada y amenazada de muerte por su pareja sentimental José Gregorio Oquendo Pérez, de 35 años.

De acuerdo al testimonio de la afectada y de las evidencias fotográficas, el hombre le rapó la cabeza, las cejas y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo. También la amenazó de muerte si lo denunciaba ante las autoridades.

La joven reveló que su pareja ingresó en horas de la madrugada a su habitación y la despertó para reclamarle por un video donde supuestamente ella sostenía una conversación con su hermano.

A los pocos minutos la amenazó con un puñal y por los celos procedió a cortarle el cabello y raparle las cejas.

Andrea Carolina Jiménez Arrieta, indicó además que el sujeto la amenazó de muerte a ella y su familia que residen en Casacará, corregimiento de Codazzi, Cesar.

En medio de su angustia, reveló que el agresor siempre la maltrataba, pero nunca había llegado a esos extremos. La afectada formuló la denuncia ante las autoridades para que den captura al agresor en las próximas horas.

La joven envió un mensaje a todas aquellas mujeres que sufren este tipo de maltratos para que denuncien y no se queden calladas, ya que un ataque como este puede conllevar a un feminicidio.

Durante el fin de semana, otro caso de violencia contra la mujer se registró en el barrio San Martín, siendo la afectada la joven Saray Posada Montaño, de 21 años, quien denunció ante las autoridades a Sebastián Orozco González, de 23 años, por haberle propinado una brutal golpiza, junto a otros familiares. Esta mujer ahora enfrenta amenazas por parte de agresor, por lo que pide ayuda a las autoridades antes que el caso pase a mayores.

Ante estas acciones contra las mujeres en Valledupar, la red ‘Párala Ya’, liderada por Angélica Arias Preciado, hace un llamado urgente a las autoridades para activar y reforzar las políticas de protección femenina.

‘Párala Ya’, es una organización dedicada a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Su objetivo es lograr cerrar la brecha entre autoridades y afectadas, quienes en la mayoría de los casos no están siendo atendidas y eso desencadena el aumento de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *