Legalizaron captura de presuntos asesinos de Robert Cerchar
Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Copey, Cesar, fueron legalizadas las capturas de Diomedes de Jesús Castrillón Suárez y Esteban Calderón Maestre, quienes fueron capturados durante el fin de semana como presunto responsables del asesinato del comerciante Robert Cerchar Charry, de 59 años de edad, el 8 de noviembre en el barrio Pontevedra de Valledupar.
La Fiscalía 8 Especializada los señala por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado. Ambos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional y ambos registran anotaciones judiciales.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y en las próximas horas se realizarán las audiencias concentradas de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Diomedes de Jesús Castrillón Suárez, fue capturado en el barrio Los Cortijos de Valledupar; mientras que Esteban Calderón Maestre en Los Fundadores, mediante actividades de allanamientos como parte de las investigaciones que se desarrollar por este homicidio que conmocionó a la comunidad vallenata.
Es importante destacar, que por este caso la Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y la Gobernación del Cesar 50 millones de pesos, por información que permitiera dar con la captura de los homicidas.
Como se recordará, el asesinato del comerciante se registró en el barrio Pontevedra de Valledupar, minutos después de que la víctima descendiera de su camioneta con un bolso, que, al parecer, contenía una suma de dinero.
El homicidio quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el sector. En las imágenes se observa a un hombre corriendo con un arma en la mano que arremetió contra la víctima a quien le propinó varios impactos de bala. Posteriormente lo despojó de un bolso.
En el hecho también resultó herido Eduardo Álvarez, quien recibió un disparo en la pierna derecha, al quedar en la línea de fuego cuando transitaba por el sector.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal, agradeció la colaboración de la comunidad, cuyos miembros entregaron datos oportunos y relevantes para la captura de estos sujetos.
Robert Cerchar era oriundo de La Guajira, además era pariente del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco.