5 de diciembre
Política

Lluvia de críticas a Miguel Polo Polo por comparar a Petro con Hamas

El 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla, la selección Colombia ante más de 40.000 espectadores logró por primera vez derrotar a la pentacampeona del mundo Brasil por eliminatorias a la Copa del Mundo. El histórico suceso estuvo marcado por la alegría de los fanáticos del equipo cafetero, pero hubo un momento previo a iniciar el juego donde la hostilidad de los espectadores estuvo marcada.

En un coro cantado por una gran mayoría en las tribunas del Metropolitano se escuchó ‘¡Fuera Petro!’; entre el frenesí de los gritos la hija menor del mandatario salió llorando del lugar y levantando algunos insultos contra quienes la abucheaban. El tenso momento protagonizó un gran debate en redes sociales en el que han participado importantes figuras políticas e instituciones.

En medio de la discusión un trino de Miguel Polo Polo ha suscitado rechazo e indignación, el representante de las comunidades afro en el Congreso afirmó que Petro al igual que Hamas usan a los menores de edad de escudo, esta afirmación la sustento la figura de oposición al señalar que el jefe de Estado usó a su hija ‘como escudo al desprecio popular’.

“Petro es igual que HAMAS: el segundo usa a los niños de escudo en la guerra contra Israel y el primero (Petro) usa a su hija como escudo al desprecio popular y a la baja aprobación de su incompetente gobierno”.

La publicación de la figura de oposición generó varias reacciones, de las cuales la gran mayoría eran críticas, reproches y hasta burlas. Muchos resaltaron la falta de coherencia en la relación de las ideas, mientras otros le indicaban al político de derecha la gran tragedia que ha ocurrido en Palestina en referencia a sus comentarios con Hamas.
Te puede interesar: Sofía Petro, la hija mayor del presidente, salió en defensa de su hermana Antonella: “Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podrían apagarla”

“Miguel a todos nos gusta ir a ver la selección, es un plan que va de niños a adultos, incluso tú también quieres ir, y contra Brasil, Dios mío, quien no muere por ir. Si la hija y Verónica quieran ir, no hay razón para juzgarla. Lo que si me parece enfermo de ti, es que trates de meter todo con política”, así como “Aprendamos un poco, a esto se le llama Falacia comparativa o de Falsa equivalencia y se da al equiparar dos elementos o situaciones sin tener en cuenta las diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo, afirmar que “comer una manzana es tan malo como fumar un cigarrillo” y cuestionamientos como “¿Esta es la famosa oposición ‘inteligente’?”, suscitó la publicación de Polo Polo.

Bolívar defiende a la hija de Petro, pero le recuerdan oscuro trino

Gustavo Bolívar ha suscitado una discusión en redes sociales tras dos publicaciones: una reciente sobre incidentes con la hija del presidente Gustavo Petro en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y otro mensaje de hace una década donde realizaba una irónica solicitud. El escritor y guionista condenó los ataques vividos por Antonella Petro, menor de edad, durante un evento deportivo, comparándolos con actitudes que rechazaría hasta la mafia.

En respuesta a la actitud de la afición en el Estadio Metropolitano, Bolívar cuestionó a la oposición por focalizar odio hacia una niña. Enfatizó que la acción sufrida por Antonella Petro, de 15 años, transgredía cualquier código ético, señalando que solamente un sector del estadio participó en el agravio, sectores afines a la corrupción según afirmaciones de un congresista. El debate escaló cuando la periodista Vanessa de la Torre le recordó a Bolívar un antiguo trino donde él incitaba a acciones similares en contra del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Los usuarios de las redes confrontaron a la periodista por comparar ambos incidentes, argumentando que en uno de ellos la afectada era una menor. Las críticas hacia de la Torre incluyeron cuestionamientos sobre la perdida de imparcialidad, objetividad y veracidad en el periodismo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *