“Han acabado el Parque, necesita la mano urgente”: Silvestre Dangond
“Para que sepan los vallenatos, ese Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, necesita urgentemente una mano. Aprovecho la oportunidad, yo se que las ocupaciones de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, y otras entidades estarán ocupadas en muchas cosas y no han volteado a mirar el templo del vallenato”.
Así lo manifestó el cantante Silvestre Dangond, durante una rueda de prensa con medios locales y nacionales, a pocas horas de su primer concierto en tierra vallenata para el lanzamiento de su más reciente producción ‘Ta Malo’.
Recomendó a las autoridades entregarlo en concesión, están dejando acabar algo que puede representar mucho para la ciudad. “Me ha tocado de hacer tripas corazones con este parque; y si alguien conoce el parque soy yo, porque en ese lugar todos los artistas han tocado, pero no han sufrido como yo, yo he salido cuando ese parque no ha tenido agua, los baños inservibles, en fin…”, dijo el cantante urumitero, quien refirió que adquirió unas luces importantes que no puso instalar en el techo de la tarima por el mal estado de la infraestructura.
Sin embargo, advirtió que en escenario verán a un Silvestre feliz, sonriente haciendo música para todos.
COLOMBIA VIVE ATEMORIZADA Y EN ZOZOBRA
Otro de los temas abordados por Silvestre Dangond, fue el de la inseguridad que vive el país, a propósito de la reciente liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Diaz, a quien le dio la bienvenida a la libertad durante la caravana silvestrista con un mensaje en su camiseta en el que además pidió paz para Colombia.
“Uno cuando es adolescente no ve el peligro, no ve las cosas y a este punto de la vida, uno analiza más. Colombia necesita un respiro, una pausa para recapitular muchas cosas, necesitamos coger el rumbo con el que veníamos, porque para nadie es un secreto todos los desbarajustes a nivel de seguridad, la gente está bastante atemorizada y viviendo en zozobra. Un llamado de Silvestre Dangond no creo que cause revuelo, pero sí analizar; así como la prensa lleva esas noticias al corazón de todos los colombianos, es importante emprender campañas para abrir los ojos ante todo lo que está sucediendo, nos hemos descarrilado de como veníamos”, afirmó.
‘LLEGÓ EL PODER’, ES MI HISTORIA
Al encuentro de los periodistas, en su restaurante El Rubí, llegó alegre, saludando y dando las gracias a todos por volver a confiar en él. Vestido de rojo y una pañoleta en el cuello, entró al recinto donde fue recibido con aplausos y la expectativa de saber lo que el artista siente ante el multitudinario recibimiento que le ha dado la tierra vallenata al regresar a los escenarios con la producción.
En el evento, Sony Music le hizo entrega de un reconocimiento por los más de millones de Streams en su primera semana del lanzamiento de ‘Ta Malo’, gesto que recibió con emoción asegurando que todo es producto de su trabajo y esfuerzo.
Asimismo, el artista destacó que la frase ‘Llegó el Poder’, con la cual identifica la nueva producción musical, representa su historia, son sus canciones, el trabajo de muchos años.
“Ta Malo cambió el rumbo de mis lanzamientos, es un despertar. Durante mi receso me dediqué a fortalecerme, verán de mí un nuevo artista y una nueva faceta que estoy descubriendo con la madurez que logrado”, aseguró.
Destacó que aún tiene muchas cosas por hacer y mostrar a las nuevas generaciones, a la cual no se le puede exigir que haga lo mismo que durante años han hecho grande juglares, pero si hay que guiarlos para que hagan algo diferente y es lo que va permitir seguir enalteciendo el folclor vallenato, el jamás se va a acabar, pese a las críticas.
“Yo me he encargado de resaltar las cosas positivas que dejó Diomedes, que son las que deben copiar, sin ser Díaz siento que su legado lo he llevado a muchas partes del mundo y no me doy golpe de pecho; no hablar de Poncho Zuleta, Jorge Oñate y Rafael Orozco”.
HE SABIDO AGUANTAR
Sobre las situaciones más fuertes que ha enfrentado a lo largo de su carrera artística, destacó que la clave es haber sabido aguantar, “me han caído todos lo aguaceros, cuando quienes buscan responsabilidad y también en el éxito; todo ha sido muy duro, y cuando he querido volar solo no me han apoyado, me dejaron solo”.
Dijo de manera enérgica que la canción más importante de su carrera ha sido ‘Cásate Conmigo’, aunque a muchos le duela, seguida de ‘Niégame tres veces’. “Es frustrante hacer lo que gente quiere, y no lo que uno quiere hacer, por ello, el día que decida retirarme es para no volver jamás”.