12 de julio , 2024
Deportes

Sebastián Villa se va a Europa tras su condena por violencia doméstica en Argentina

Luego de cinco meses de no tener competencia profesional, Sebastián Villa volverá a los terrenos de juego, aun con una disputa legal con Boca Juniors en curso, y luego de haber sido condenado por violencia de género con una pena de dos años y un mes de ejecución condicional.

El atacante, del que se rumoraba integraría uno de los equipos de la Kings League América, finalmente viajó a Europa para firmar por uno de los equipos de la liga de Bulgaria.

El club en el que jugará será el Beroe Stara Zagora, que marcha en la octava casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos tras 16 partidos en la temporada 2023-2024 de la Primera División Búlgara. El delantero de 27 años recalaría tratando de ponerle punto final a la puja con Boca Juniors, que tras el fallo de la Justicia el 2 de junio lo apartó del plantel profesional.

Su salida de Boca se dio en malos términos al alegar que se le impedía trabajar, sin embargo, el xeneize puso a su disposición un preparador físico y las sedes, pero sin ser tenido por el DT de turno.

El ex Deportes Tolima estuvo dando varias vueltas para conseguir un nuevo equipo, luego de ser visto en España entrenando con un equipo de la tercera división y viajar hasta Turquía, tras tener diálogos adelantados con el Kasimpasa, no obstante este equipo desistió de la idea de contratarlo para evitar tener que ir a los estrados con Boca Juniors, por el contrato vigente que hay entre club y jugador. También en medio de una transmisión de Twitch en un bar, con el streamer WestCol, aceptó el ofrecimiento de integrar su equipo en la Kings League América.

Villa jugó su último último partido como profesional el 1° de junio en la derrota de 1-0 ante Arsenal en Sarandí. Fue un día antes de que le dictaran sentencia. Luego comenzó su período de inactividad profesional más allá de mostrarse entrenando en sus redes sociales.

Cabe recordar que después de ser condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Villa enfrentará otro juicio en la Argentina, en este caso por violación sexual con acceso carnal. De ser hallado culpable, el futbolista podría recibir una pena de prisión. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dio a conocer la elevación de la causa, lo que podría acarrearle a Villa una pena de hasta 15 años de cárcel.

La denunciante, Tamara Doldan, de 26 años, que fue pareja de Villa, aseguró haber sido agredida sexualmente por el futbolista en la residencia de Villa en junio de 2021.

Este es el Beroe Stara Zagora de la Liga de Bulgaria

El colombiano jugará en la Liga de Bulgaria tras salir en medio de conflictos del Boca Juniors – crédito Beroe Stara Zagora

El Beroe Stara Zagora es uno de los clubes tradicionales del fútbol de Bélgica, fundado en 1959. Su título más reciente fue en 2013 en la Copa de Bulgaria, la cual ganó también en 2010. En 2013 también celebraron el título de la Supercopa de Bulgaria tras derrotar al Ludogorets Razgrad por penales 5-3.

Su único título de Liga fue 1986 tras derrotar a Trakia Plovdiv. Allí Sebastián Villa compartirá camerino Edwin Laszo, de paso por Once Caldas, Cortuluá y Metropolitanos de Venezuela. En la Liga será rival de Brayan Moreno, Marcelino Carreazo, Danilo Córdoba y Brayan Córdoba del CSKA Sofia, Jorge Segura en Lokomotiv Plovdiv, Jefferson Granado de Krumograd y Federico Barrios junto a Brayan ‘Coco’ Perea en el Botev Vratsa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *