Cuáles son las pruebas con las que se solicitaría la captura de Armando Benedetti
Hace dos semanas salió del despacho de la magistrada Cristina Lombana el expediente que se adelanta en la Corte Suprema por el presunto presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos del excongresista Armando Benedetti.
La defensa de Benedetti señaló a la magistrada Lombana de emitir conceptos previos sobre el caso, por lo que el alto tribunal se aceptó una recusación en contra de la funcionaria. Así mismo, también se le acusó de continuar actuando dentro del expediente, pese a que había perdido su competencia cuando este caso pasó a la Fiscalía General de la Nación.
“Tiene un delirio furioso por perseguirme”, es lo que ha manifestado el excongresista sobre la magistrada Cristina Lombana, quien en la actualidad tiene dos expedientes más en su contra. Por este motivo, la defensa de Armando Benedetti asegura que con la togada no tienen ningún tipo de garantías de imparcialidad ni de respeto al debido proceso y a la defensa.
Lo cierto es que en el momento de que la funcionaria fue removida del caso, ella se encontraba a punto de resolver la situación jurídica del exembajador de Colombia en Venezuela. Con Infobae