Cuadrado no sería convocado para los partidos ante Brasil y Paraguay
La realidad deportiva del extremo Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo compleja: el futbolista del Inter de Milán sigue sin jugar con el equipo italiano por una tendinitis en su talón de Aquiles, que presentó en septiembre y de la cual todavía no ha podido recuperarse.
Este panorama tampoco es alentador para el seleccionador nacional Néstor Lorenzo, que en pocos días tendrá que enfrentar la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año, ante Brasil y Paraguay. El estratega argentino confiaba en que llegado el día, podía contar con Cuadrado en la convocatoria de la selección Colombia, pero esta posibilidad cada vez más se está alejando.
Según reportó el medio Calciomercato.it, el oriundo de Necoclí sigue evolucionando en su proceso de recuperación de su lesión, pero la velocidad en la que está recuperándose no ha sido la suficiente para llegar a punto al conjunto tricolor, por lo que se ausentaría en esta última convocatoria del año.
“Cuadrado sigue entrenando por separado y seguirá con el trabajo personalizado en los próximos días. La degradación aún no se ha resuelto, aunque actualmente se debe evitar una operación”
Ya son un total de 9 partidos combinados entre Serie A y UEFA Champions League, los que Juan Guillermo se ha perdido con el cuadro neroazzurro y si su situación física continúa perfilándose de esta forma, su regreso a las canchas todavía estaría lejano.
Cuadrado ya superó el tiempo estimado de recuperación
Teniendo en cuenta el tipo de lesión del colombiano, esta tiene un proceso de recuperación aproximado entre 1 a 3 semanas dependiendo de la gravedad de la misma, este estimado ya fue superado con creces y es uno de los puntos de preocupación del club, puesto que la inflamación continúa presente.
Según lo recomendable para esta dolencia, el deportista debe cesar sus actividades por el tiempo previamente mencionado y luego avanzar en la terapia. El retornar muy pronto a sus actividades competitivas aumenta las probabilidades de una nueva recaída. Con Infobae