lunes, diciembre 4, 2023
Variedades

El apoyo de los estadounidenses a Ucrania cae significativamente, revela una encuesta

El porcentaje de estadounidenses que opina que Estados Unidos está apoyando «demasiado» a Ucrania se incrementó al 41% el mes pasado, según reveló una nueva encuesta de Gallup, empresa de análisis y asesoría con sede en Washington.

De acuerdo con el sondeo, publicado este jueves, este índice creció un 12% desde junio de este año. Así, en agosto del 2022, un 24% de los estadounidenses opinaba que Washington prestaba demasiada ayuda, mientras en junio del 2023 ya un 29% se pronunciaba en esta línea.

Asimismo, un 33% de los entrevistados dice que Washington suministra «lo justo», mientras que un 25% opina que la asistencia estadounidense «no es suficiente».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Putin: «Las naciones occidentales están cambiando de tono respecto a derrotar a Rusia»

En cuanto al apoyo partidista, los republicanos y los independientes se mostraron menos favorables a mantener la ayuda a Kiev. Aproximadamente el 62% de los republicanos y el 44% de los independientes afirman que EE.UU. está haciendo «demasiado». Mientras que solo el 14% de los demócratas está de acuerdo con esta afirmación.

Poner fin a las hostilidades

El sondeo también reveló que el número de estadounidenses que quieren que su Gobierno ayude a poner fin al conflicto con Rusia «rápidamente» aumentó un 12%, desde  que se realizó la encuesta por primera vez, en agosto del 2022.

Ahora, el 43% afirma que EE.UU. debería intentar ayudar a poner fin a la guerra, incluso si eso significa ceder territorio a Rusia.

Igualmente, el 54% de los encuestados sostiene que Washington debería ayudar a Ucrania a recuperar su antiguo territorio, frente al 66% del año pasado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *