Más de 1.300 policías estarán desplegados en el Cesar
El dispositivo de seguridad para las elecciones regionales del próximo domingo, está listo en el departamento del Cesar, y para ello se han dispuesto 1.313 uniformados de la Policía Nacional que serán desplegados en todo el territorio. A este contingente se le suman 700 soldados del Ejército que reforzarán la zona rural y equipos especializados en orden público que llegan desde la ciudad de Bogotá.
Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que los agentes estarán distribuidos en los puestos de votación y puntos de control establecidos en el departamento, además de reforzar el pie de fuerza en los municipios donde los riesgos de violencia son mayores y sobre los cuales hay especial atención.
Destacó que ya fue activado el Puesto de Mando Unificado, desde donde será monitoreado el dispositivo de seguridad. De igual manera se trabajará de manera conjunta con el Ejército Nacional para garantizar un proceso sin contratiempos en materia de orden público.
Sobre los delitos electorales, el coronel manifestó que a la fecha en el Cesar se han recibido tres denuncias sobre compra de votos en los municipios de Astrea, Valledupar, El Paso y Aguachica, las cuales están siendo procesadas por las autoridades correspondientes.
Exhortó a la ciudadanía a formular las denuncias a través de la línea 018000 912005.
EN LA ZONA URBANA Y RURAL
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó por su parte que en el octavo y último Comité de Seguridad, se ajustaron algunos puntos para garantizar una jornada democrática cargada de seguridad, transparencia y orden.
“Tenemos un dispositivo de seguridad importante, no solo en el casco urbano de la ciudad, sino en los diferentes corregimientos y en la ruralidad hemos recibido un apoyo, por parte de la fuerza pública, de alrededor de 400 hombres del Ejército Nacional, que garantizarán espacios seguros durante la contienda”, agregó.
De igual manera, Murgas aseguró que en Valledupar se contará con 270 hombres adicionales reforzando la seguridad en el municipio.