12 de julio , 2024
Nacional

Margarita Rosa de Francisco pidió no votar por Galán en Bogotá

Margarita Rosa de Francisco se lanzó contra la campaña de Carlos Fernando Galán y dejó claro que no quiere que los bogotanos elijan como su alcalde al candidato del Nuevo Liberalismo que actualmente lidera la intención de voto en la Capital. La declaración la hizo la actriz y escritora a través de su cuenta de X, donde aseguró que votar por él es hacerlo por Germán Vargas Lleras.

Luego de haber revelado su intención de voto por el candidato de la izquierda Gustavo Bolívar, la polémica creadora de contenido publicó un video del canal de YouTube llamado Palabras Mayores Colombia, en el que se expone la relación entre los dos políticos. “¡Auxilio!, Bogotá no lo permitas. Elegir a Galán es elegir a Vargas Lleras”, comentó.

Mediante un trino la ex presentadora del Desafío hizo un llamado de alerta a sus seguidores para que no vayan a tener como opción a la Alcaldía Mayor de Bogotá, al candidato del Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán, ya que según la también columnista, escogerlo a él implicaría elegir a su vez a quien es su mentor político German Vargas Lleras, al que se le atribuye haber estructurado la campaña y estar detrás de su programa.

El reportaje compartido por Margarita Rosa realiza un recorrido por todo el camino político y la vida pública del candidato a ocupar el Palacio Liévano el próximo primero enero del 2024, al igual que la participación de sus familia en el Gobierno colombiano. Allí se le acusa de pertenecer a las elites colombianas y gozar de los privilegios de la oligarquía.

A Carlos Fernando Galán se le condena porque su madre ha ocupado dos embajadas, una en Francia y otra en las Naciones Unidas. y su hermano Juan Manuel Galán ha pasado por varias curules en el senado. De igual manera le reprochan haber pertenecido al Gobierno de César Gaviria como secretario y luego ocupar otro cargo durante el mandato de Juan Manuel Santos en el que fue secretario de transparencia.

Por último, en la publicación le sacan a la luz las denuncias que ha realizado su contendor Rodrigo Lara, quien afirmó que German Vargas Lleras es quien en realidad estaría asesorando su aspiración a al Alcaldía de Bogotá. Además de asegurar que también es el candidato oficial de la saliente alcaldesa Claudia López y de Enrique Peñalosa.

Margarita Rosa le reitera su apoyo a Gustavo Bolívar

Después de haberle declarado a sus seguidores por quién iba a votar a la Alcaldía de Bogotá, la actriz y escritora emprendió su campaña de alerta sobre el candidato que va punteando en las encuestas para que el público conozca sus aliados políticos, buscando favorecer a Gustavo Bolívar, pues en el mismo video revelado por de Francisco, al final es a quien muestran como única opción para la capital colombiana.

De acuerdo con el periodista, el libretista viene de abajo y se hizo a pulso y no cuenta con el respaldo de los empresarios que tiene Galán. Adicional, está más sintonizado con las necesidades sociales de los ciudadanos. Sugiriendo que él no es corrupto como todos los demás. Ya que también se afirmó que los otros candidatos son fichas de Cambio Radical, es decir, que independiente de la elección de la gente, detrás estaría los mismo grupos económicos.

Estas son las razones que convencieron a Margarita Rosa para declararle su apoyo a Gustavo Bolívar: no se ha dejado financiar por contratistas. Sus políticas sociales y de educación apuntan a sanar las raíces de la delincuencia. Representa una renovación política. Tiene la propuesta más clara y concreta dirigida a las mujeres. No es corrupto ni está asociado con gente corrupta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *