19 de julio , 2024
General

En Aguachica prohibieron el uso de megáfonos y altoparlantes

La Alcaldía de Aguachica, Cesar, prohibió el uso de megáfonos y altoparlantes en el sector de almacenes y locales comerciales, donde al parecer, el alto volumen y perifoneo está causando contaminación auditiva.

La decisión fue anunciada mediante la circular 002 del 19 de octubre de 2023, en la que indican que no se podrá hacer ruido excesivo en zonas de uso público o privadas donde se transcienda de su circuito y en especial en el parque Morrocoy, ubicado en la calle 5 entre carreras 17 y 18.

“La administración municipal ha venido socializando con la comunidad interesada en promocionar sus marcas o productos en calles y locales y con las diferentes autoridades municipales como inspecciones, Tránsito de Aguachica, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, con el fin de controlar la contaminación auditiva, sin que a la fecha se hayan cumplido los acuerdos de las reuniones realizadas”, indicó la Alcaldía.

Asimismo indican que exhortan a la comunidad en general a que no estacionen o transiten en contravía en la citada vía o de lo contrario serán multados de acuerdo con el Código de Policía y Tránsito.

También el documento señala que la Policía tiene la facultad de hacer los respectivos comparendos de no acatar las anteriores medidas, y el Tránsito de Aguachica en lo pertinente a la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *