12 de julio , 2024
Tecnología

Apple podría usar la IA generativa en sus productos

El gigante tecnológico Apple está trabajando para llevar la inteligencia artificial (IA) generativa a sus productos, desde el iPhone al Mac, según informó este domingo Mark Gurman, corresponsal de Bloomberg especializado en tecnología.

El nuevo informe sugiere que los resultados del trabajo de la compañía se podrían ver tan pronto como el próximo año. Gurman señala que los ingenieros de ‘software’ de Apple están instalando IA a la próxima versión de iOS, lo que significa que probablemente se añadirá a las nuevas generaciones de iPhone, según destaca la revista Forbes.

Las mejoras en el ‘software’ incluirían una versión del asistente virtual Siri más inteligente y una aplicación de mensajes capaz de completar frases automáticamente. «La empresa está trabajando en la renovación de Siri y las funciones LLM de Mensajes, Pages, Keynote, Apple Music y Xcode, entre otros», indicó Gurman.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró el mes pasado a Forbes que la empresa había utilizado la IA generativa durante años para todo, desde la autocorrección hasta la monitorización de la salud.

«Llevamos años trabajando en la IA generativa y hemos investigado mucho. Y vamos a abordarla de forma realmente reflexiva y a pensar en ella en profundidad, porque somos plenamente conscientes de los usos no buenos que puede tener, y de los problemas en torno a la parcialidad», indicó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *