8 de octubre , 2024
Internacional

Kiev anuncia bajas masivas rusas en Avdivka, en el este de Ucrania

Cerca de 900 soldados rusos murieron o resultaron heridos en las últimas horas en el frente de Avdivka, en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas también destruyeron o dañaron alrededor de cincuenta tanques y más de cien vehículos blindados, según el parte facilitado hoy por el Estado Mayor de Kiev.

Estas bajas rusas se registraron en la misma jornada en la que el jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, visitaba a las tropas ucranianas en la zona: “Pese a todo, nuestros soldados continúan repeliendo ataques de forma heroica, destruyendo el personal y el equipamiento del enemigo”, dijo Zaluzhni durante su encuentro con los militares.

“Eje de Avdivka: el enemigo reanudó sus avances y sigue intentando rodear (la localidad de) Avdivka”, se lee en el parte sobre la situación en esta zona del frente de la provincia de Donetsk, en la que Rusia ha intensificado la intensidad de sus ataques en las últimas semanas.
Rusia intenta recuperar la iniciativa en el frente

Según el Estado mayor ucraniano, las tropas de Kiev que defienden la zona logran repeler los ataques enemigos al tiempo que infligen “numerosas bajas” en las filas rusas.

“Durante el 19 de octubre, las pérdidas enemigas se elevaron a más de 900 ocupantes muertos o heridos; casi 50 tanques y más de 100 vehículos blindados del adversario fueron destruidos o dañados”, añade el parte.

Vídeos publicados en redes sociales muestran a grupos de soldados rusos, a veces a bordo de vehículos blindados, que atacan a campo abierto y son destruidos por el fuego ucraniano.

La actividad es particularmente intensa en el eje del frente de Kúpiansk, en la provincia de Járkiv del noreste de Ucrania, donde Ucrania dice haber repelido durante la pasada jornada una treintena de ataques rusos.

Ante la falta de avances sustanciales de la contraofensiva ucraniana en los frentes de Zaporiyia (sur) y Bajmut (este), Rusia ha incrementado sus ataques para recuperar la iniciativa en el frente.

Las fuerzas rusas han logrado avances modestos en algunas zonas del frente sur.

Sin embargo, según los portavoces militares de Kiev, las tropas ucranianas se mantienen firmes en el territorio que controlan e infligen bajas masivas a las fuerzas rusas. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *