10 de octubre , 2024
General

Iglesia católica promueve la ‘Alimentatón’ en Valledupar

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, la Diócesis de Valledupar, la Pastoral Social y el Banco de Alimentos, realizarán la ‘Alimentatón’, para recibir alimentos no perecederos en los almacenes de superficie de la ciudad, los cuales serán entregados a las familias más necesitadas.

El sacerdote Jesús Torres Arias, director de Banco de Alimentos de Valledupar, manifestó que esta iniciativa responde a la necesidad de contribuir con la alimentación de personas de bajos recursos económicos en el territorio, tomando en cuenta que en el “departamento del Cesar, el 40% de la población, tiene estrategias de mitigación del hambre, lo que muestra que hay situaciones de desnutrición, hay muchísimas personas, sobre todo niños, pasando necesidad”.

Por ello, el Banco de Alimentos de Valledupar y la Diócesis de Valledupar, están empeñados en combatir el flagelo del hambre en la región. “Invitamos a las personas de buen corazón a que se unan a esta campaña, donando alimentos que luego nosotros, con el Banco de Alimentos, podemos distribuir entre la población necesitada”, aseguró.

El Banco de Alimentos fue creado durante la pandemia, por iniciativa de la iglesia católica en la capital del Cesar. En la actualidad llega a los campesinos, dueños de tiendas y centros comerciales para que donen los productos que no van a comercializar y que, en lugar de destruirlos, se le hacen llegar a las familias necesitadas.

Actualmente, esta iniciativa llega a 2.500 familias de la ciudad de Valledupar y a los municipios aledaños, las cuales mensualmente están recibiendo un mercado que les ayuda en su alimentación y nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *