lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Rafael Correa se pronuncia sobre las elecciones presidenciales en Ecuador

Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), se impuso con el 52 % de los votos a su contrincante Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), que obtuvo 48 %.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció este domingo sobre las elecciones presidenciales extraordinarias en el país luego de la victoria de Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

«Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria», escribió Correa en su cuenta de X (antes Twitter).

«La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana», aseveró el exmandatario. «¡Hasta la victoria siempre!», concluyó.

Noboa alcanzó el 52 % de los votos (5.157.304); mientras que su contrincante Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), consiguió el 48% (4.759.825) tras escrutarse el 97,15% de las mesas electorales.

«Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador», fue el primer mensaje del presidente electo de 35 años, que será el líder más joven del país después de Juan José Flores, el primer mandatario de la República del Ecuador, en 1830, que asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.

Por su parte, González felicitó a Noboa y le ofreció el respaldo de la RC para el cumplimiento de sus promesas. «Cuente con nuestro apoyo para construir esa patria digna, esa patria de oportunidades y que paren nuestros hermanos de migrar […] Cuente con nuestro apoyo en la Asamblea (Nacional) para las reformas legales, para la seguridad, para salud, para educación, para lo que necesite, siempre y cuando no sea privatizar nuestros recursos y no sea precarizar», expresó.

González, además, agradeció a quienes votaron por ella. «Hemos hecho, realmente, historia. Es la primera vez que una mujer llega a la segunda vuelta (electoral) y tiene opciones de ser la presidenta de la República», resaltó.

Estos comicios presidenciales extraordinarios fueron convocados luego de que el mandatario del país suramericano, Guillermo Lasso, decretara muerte cruzada y disolviera a la Asamblea Nacional en mayo pasado.

Al tratarse de comicios anticipados, Noboa gobernará solo hasta mayo de 2025, para culminar el período que comenzó Lasso en 2021. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *