jueves, junio 20, 2024
General

En alerta Valledupar, Aguachica y González por riesgos en elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil, delegación Cesar, avanza en la preparación de los comicios regionales del 29 de octubre, siendo el tema de seguridad uno de los puntos con especial atención, principalmente en los municipios de Valledupar, Aguachica y González, por las alertas sobre presunta presencia de grupos armados al margen de la ley.

Para ello, a la capital del Cesar, llegarán 243 nuevos efectivos de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad durante el proceso electoral, manifestaron los delegados del Registrador en el Cesar, José del Carmen Ortiz y Tirso José Cabello Gutiérrez.

Agregaron que luego de una reunión sostenida con el Comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, se acordó estar vigilantes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la fiesta democrática, con especial atención en los municipios de Valledupar, Aguachica y González.

“La idea es llegar a esos municipios con más efectivos”, dijo José del Carmen Ortiz, quien agregó que en los demás municipios, aunque comportan riesgos moderado y bajo de ocurrencia de eventos que afecten los derechos humanos, también se están observando, ya que el objetivo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“El resto de los municipios, de acuerdo con la alerta temprana 032 de la Defensoría del Pueblo, muestran un tema de riesgo moderado; sin embargo, estamos pendientes. La idea es fortalecer en todo el territorio los temas de seguridad con el fin de evitar cualquier eventualidad durante el proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *