8 de octubre , 2024
Entretenimiento

Carolina Acevedo se quedó con la final de MasterChef Colombia

En la noche del 8 de octubre se conoció el nombre del ganador de la quinta temporada de MasterChef Colombia, Adrián Parada, Carolina Acevedo, Daniela Tapía y Nela González debieron presentar al jurado un menú con cuatro preparaciones con el que buscaron ser los ganadores del reality.

Tras presentar los cuatro tiempos del menú y recibir las críticas del jurado, MasterChef terminó con Carolina Acevedo como ganadora del programa.

En el capítulo previo se presentó un video en el que se recordaban los mejores momentos de los cuatro finalistas durante el programa; además de la entrada de los tres familiares por participante que los acompañaran mientras cocinan en su última prueba.

Además del reconocimiento cómo mejor cocinera de la temporada, la ganadora recibió un premio de 200 millones, mismo valor que fue otorgado a Ramiro Meneses, vencedor en la anterior edición.

Durante los últimos minutos del capítulo del 7 de octubre los cocineros revelaron detalles de lo que será el menú que presentaran al jurado. Carolina Acevedo afirmó que buscó hacer un homenaje al Tolima presentando una crema de maíz, pato ahumado y trucha, como postre presentó helado.

Por su parte, Daniela Tapia manifestó que cocinaría un homenaje a su familia, pasando por algunos de sus platillos favoritos; por eso preparó langostinos con curry tailandés –preferidos de su hermano–, un filete de pargo y cerdo –predilecto de su madre–. Adrián Parada, por su parte, decidió hacer un recorrido por América Latina, por lo que presentó sopes de maíz con frijol y cordero como plato fuerte.

Por último, Nela también se refirió a sus raíces; señaló que haría un homenaje a España –de donde es oriunda su madre–, otro a Venezuela –tierra en la que la actriz nació– y finalmente uno por Colombia, donde aseguró que se encontró. Dentro de sus preparaciones estuvieron unos cortos de harina de trigo, carne de jaiba y chuletillas de cordero.
Así les fue a los concursantes con su menú

Entradas

El plato de Carolina Acevedo fue el primero que probaron los chefs, los tres afirmaron que se trataba de una preparación sencilla, pero con un buen sabor, destacando que había sido un buen arranque para la actriz.

“Es un plato sencillo, pero con mucho sabor”, afirmó de Nicolás de Zubiria.

En cuanto a lo presentado por Daniela Tapia, los jurados destacaron la presentación y la salsa; sin embargo, Rausch detalló que los fideos hacían parte de una cocina del pasado, siendo el primer detalle negativo encontrado, por su parte, Carpentier aseguró que para su gusto estaba pasado de sal.

“El emplatado es bonito, el detalle de la flor me gusta”, fueron las palabras del chef Rausch.

La entrada de Adrián Parada destacó por el emplatado, pero los chefs detallaron que había quedado la masa dura por falta de humedad, y aunque destacaron lo arriesgado que fue al presentar una preparación mexicana, encontraron varios detalles negativos.

“Creo que a la salsa le falta potencia, el frijol no sé qué aporta adentro”, fue el veredicto de Carpentier sobre la entrada de Adrián.

En cuanto al plato entregado por Nela, Nicolás de Zubiria afirmó que tenía inconvenientes con el emplatado y con la intensidad de los sabores, siendo la finalista que recibió más detalles negativos respecto a su entrada.

“Muy pequeño el plato, lo que menos me gusta del plato es el brote, pero me parece demasiado intenso”, afirmó de Zubiria.

Primer plato fuerte

Respecto a la trucha presentada por Carolina Acevedo, Nicolás de Zubiria destacó que la actriz presentó una parte cocinada y otra cocinada; sin embargo, Christopher Carpentier reprochó el contraste de la salsa, afirmando que faltaba más sal en un plato fuerte.

“Muy bien pensado, inmejorable”, detalló Nicolás de Zubiria

Respecto al pargo rojo que preparó Daniela Tapia, Rausch afirmó que es negativo poner la salsa sobre la proteina, pero aseguró que la cocción era positiva; mientras Nicolás de Zubiria encontró varias espinas en su plato, un error que es crucial y habían demarcado durante la temporada.

“El aceite es una decoración, pero cuando lo mezclas con lo otro no”, fueron las palabras de Christopher Carpentier.

El primer plato fuerte de Adrián recibió halagos, pero Jorge Rausch señaló que tenía tintes dulces que eran exagerados, lo que le quitaba protagonismo al camarón, y aunque el participante afirmó que era un falso tartar, los chefs encontraron varios errores en la cocción de los demás ingredientes.

“Se tiene que aceptar un camarón crudo, pero el corte no”, señaló Rausch

La última preparación en ser probada por los jurados fue la de Nela González; los chefs detallaron que era una preparación interesante y bien presentada, pero tuvieron problemas con la cantidad de sal; sin embargo, fue el plato que recibió menos críticas en la ronda.

Los accidentes no faltaron: durante la preparación de su segundo plato fuerte Adrián y Daniela sufrieron accidentes en la cocina; mientras el humorista se cortó uno de los dedos, la cubana no se percató que aún tenía un sartén en la estufa y se quemó al sujetar el utensilio.

Segundo plato fuerte

Sobre el segundo plato fuerte de Carolina, los chefs destacaron el punto del pato ahumado, pero para Nicolás de Zubiria fue demasiado dulce para un plato fuerte; para Jorge y Christopher faltó un toque de ácido.

“El pato bien, me parece que la salsa de chocolate no funciona”, afirmó de Zubiria

Respecto al cerdo con puré de papa criolla presentado por Daniela, el jurado manifestó que la proteína estaba pasada de cocción, por lo que demarcaron que tenía factores ricos, pero que no era su mejor plato.

“A rescatar la espuma que está rica”, fueron las palabras de Jorge Rausch

Adrián fue el cocinero que salió peor parado de los finalistas, ya que parte de su cordero quedo crudo, lo que disminuyó sus opciones de ganar el premio de 200 millones.

“No entiendo qué le paso a Adrián acá”, puntualizó Rausch.

Nela recibió varios puntos positivos, su cordero quedó bien de cocción, pero varios detalles hicieron que las palabras de los chefs fueran peores con cada cucharada.

Postre

El último plato presentado por Carolina Acevedo recibió múltiples elogios, por lo que los jurados no encontraron detalles negativos.

“Al fin una crema buena, el lulo obviamente funciona muy bien”, señaló Christopher Carpentier.

El postre que preparó Daniela encantó a los chefs; Nicolás de Zubiria aseguró que estaba bien balanceado de dulce, mientras Carpentier elogió la forma con la que emplato.

“El postre está muy bien jalado, el relleno me encanta el punto del dulce”, afirmó Jorge Rausch

Respecto a la preparación realizada por Adrián, Rausch afirmó que la galleta estaba cruda, mientras Nicolás de Zubiria aseguró que había realizado el mismo truco en todos sus platos.

“No me llama la atención, exceso del polvo de oro”, puntualizó el chef de Zubiria

Finalmente, en cuanto al postre de Nela González, el jurado demarcó que había arroces que estaban crudos, lo que era un error grave para un arroz con leche, mientras los demás detalles fueron bien recibidos.

“El arroz se ve crudo, la torrija espectacular, y la crema muy bien montada”, fue el veredicto de Carpentier.

Ganó MasterChef Celebrity 2023

Luego de probar las preparaciones de los finalistas, los chefs le entregaron a Claudia Bahamón el nombre del ganador de la quinta temporada, veredicto que fue entregado tras varios minutos de intriga en los que la presentadora destacó la participación de los cocineros.

Carolina Acevedo fue la ganadora del programa de cocina; la actriz descrestó a los jueces durante los cuatro tiempos de su menú; sin embargo, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *