8 de octubre , 2024
Deportes

Esta es la lista de convocados de Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador

El 12 y 17 de octubre la selección Colombia volverá a tener acción en las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol. El primer obstáculo en la fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Estados, Unidos, México y Canadá 2026, será ante Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Después del duelo ante los charrúas en la Arenosa, la Tricolor tendrá en la mira a Ecuador en la siempre complicada altura de Quito. Para estos dos encuentros Colombia tendrá varios ausentes por lesión, por lo cual Néstor Lorenzo tuvo ingeniárselas para cubrir a los jugadores habituales.

Convocatoria selección Colombia

  1. Álvaro Montero – Millonarios FC
  2. Camilo Vargas – Atlas FC
  3. Carlos Cuesta – Genk
  4. Cristian Borja – Sporting Braga
  5. Daniel Muñóz – Genk
  6. Davinson Sánchez – Galatasaray
  7. Deiver Machado – RC Lens
  8. Diego Valoyes – Club Juárez
  9. Frank Fabra – Boca Juniors
  10. James Rodríguez – São Paulo
  11. Jhon Arias – Fluminense
  12. Jhon Jader Durán – Aston Villa
  13. Jorge Carrascal – Dinamo Moscú
  14. Kevin Castaño – Cruz Azul
  15. Kevin Mier – Atlético Nacional
  16. Luis Díaz – Liverpool FC
  17. Luis Sinisterra – AFC Bournemouth
  18. Mateo Cassierra – Zenit FC
  19. Mateus Uribe – Al Sadd
  20. Rafael Santo Borré – Werder Bremen
  21. Richard Ríos – Palmeiras
  22. Santiago Arias – FC Cincinnati
  23. Willer Ditta – Cruz Azul
  24. Wilmar Barrios – Zenit FC
  25. Yaser Asprilla – Watford
  26. Yerson Mosquera – FC Cincinnati

Cabe recordar que en las primeras dos jornadas de las eliminatorias celebradas en septiembre, la selección Colombia ganó cuatro puntos, producto de un triunfo 1-0 ante Venezuela, en condición de local, y un empate 0-0 en ante Chile en la capital del país austral.

Los malos recuerdos de la Tricolor ante Uruguay y Ecuador

El último antecedente de Colombia ante estos dos rivales no son para nada alentadores, dado que fueron resultados que de alguna manera marcaron el camino de la Tricolor para las eliminatorias a Qatar 2022, Copa del Mundo a la que finalmente no pudo asistir.

El 13 de noviembre de 2020, a puerta cerrada en el Metropolitano de Barranquilla debido a las restricciones por el covid-19, el conjunto cafetero llegó con el mismo número de puntos que tiene actualmente ante Uruguay.

Con Carlos Queiroz en el banquillo técnico, Colombia se vio sorprendida al caer 3-0 con Uruguay que nunca había derrotado a la Amarilla en la Arenosa, su mejor resultado hasta ese entonces había sido un 2-2 para las clasificatorias a Rusia 2018.

Édinson Cavani abrió el marcador a los cinco minutos al aprovechar un error en salida de Yerry Mina. En la parte complementaria, Luis Suárez aumentó el marcador desde el punto blanco del penal y Darwin Núñez, ahora compañero de Luis Díaz en Liverpool, selló la victoria con un remate de media distancia inatajable para David Ospina.

Lo peor estaba por venir

Con un panorama sombrío tras el resultado ante los uruguayos, la selección Colombia pasó la página y tomó rumbo a Quito, en donde se mediría ante Ecuador el 17 de noviembre de 2020. Ni el hincha más optimista ecuatoriano preveía lo que iba a acontecer en el Rodrigo Paz Delgado.

Mucho se habló de lo que sucedió de puertas para dentro en el camerino de la selección Colombia esa tarde. La primera sorpresa en la nómina titular de Queiroz para enfrentar a Ecuador fue la aparición de Camilo Vargas en la portería, en reemplazo de David Ospina por lesión.

Para colmo de males, Ecuador se montó en el marcador a los siete minutos con un tanto de Robert Arboleda. Dos minutos más tarde, Ángel Mena puso el 2-0, mientras que Michael Estrada y Xavier Arreaga aumentaron la ventaja, dejando escéptico a más de uno.

A través de los doce pasos James Rodríguez descontó para Colombia, lo cierto es que la pesadilla continuaría en el segundo tiempo con las anotaciones de Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, que cerró la humillante goleada 6-1 que cobró la salida semanas después del banquillo técnico de Carlos Queiroz. Su salida le dio lugar de Reinaldo Rueda, que tampoco pudo enderezar el rumbo del combinado cafetero que se quedó por fuera del mundial de Qatar 2022. Colombia culminó en la sexta posición con 23 puntos, uno menos que Perú, que fue al repechaje en el que cayó ante Australia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *