13 de julio , 2024
Deportes

Sebastián Viera defendió a Dayro Moreno y criticó al técnico del Once Caldas

La fecha 15 de la Liga BetPlay II-2023 dejó una sensación bastante extraña en Once Caldas, puesto que si bien le sacaron un resultado aceptable al DIM (uno de los mejores equipos del semestre) en condición de local, el ambiente en el vestuario no fue cómodo tras la rueda de prensa pospartido.

El director técnico del conjunto manizaleño, Pedro Sarmiento, aprovechó las declaraciones pospartido para referirse sobre el delantero Dayro Moreno y algunas de sus actitudes que mostró en el terreno de juego, en las que se le veía regañando, cuestionando y “criticando” a sus compañeros de equipo.

Sarmiento no fue corto en palabras y dejó claro que Moreno no manda en el plantel, sino que es el técnico, enviándole un mensaje bastante duro al artillero, que principalmente se preocupa de que el club pueda obtener los mejores resultados posibles.

Este “regaño” obtuvo tanto revuelo, que cayó en las manos del uruguayo Sebastián Viera, exarquero del Júnior y gran figura del fútbol colombiano. Este no dudó en entregar su opinión y en conversación con Caracol Radio, dejó entrever que lo dicho por Sarmiento no pudo haber sido peor.

En primer lugar, Viera afirmó que por este tipo de declaraciones los técnicos dañan sus procesos y se ponen la soga al cuello para perder sus trabajos. Sebastián precisó que estas situaciones deben manejarse internamente antes de tirarlas al aire de la esfera pública:

“Yo creo que los técnicos se pegan un tiro al pie solitos. Esas declaraciones, para mí, contra jugadores grandes, con experiencia, no son positivas. Siempre es bueno hablar en privado, dentro de una habitación y uno contra uno se pueden decir lo que quieran, pero cuando uno sale a hablar en público y contra un jugador grande que le ha dado tanto a Once Caldas como Dayro Moreno, es más lo negativo que lo positivo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *