24 de julio , 2024
Internacional

Suecia no está haciendo lo suficiente para ingresar en la OTAN, según Erdogan

Suecia todavía debe cumplir sus promesas para asegurar su entrada en la OTAN y garantizar la ratificación de Turquía a su solicitud, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista concedida a PBS News este lunes.

El mandatario confirmó que la cuestión del ingreso del país escandinavo en la OTAN figurará finalmente en el orden del día de la Gran Asamblea Nacional de Turquía cuando esta vuelva a reunirse en octubre. Sin embargo, en respuesta a una pregunta sobre cuándo tendría lugar la votación, Erdogan precisó que, en primer lugar, Estocolmo «debe cumplir sus promesas», esto es, expulsar a los «terroristas que campan a sus anchas» por Suecia, en referencia a los grupos kurdos.

Estas organizaciones «deben poner fin inmediatamente a sus manifestaciones en las calles de Estocolmo y cesar sus actividades, porque ver que esto ocurre realmente será muy importante para el pueblo turco», dijo el mandatario. También añadió que aunque Suecia ha introducido ciertos cambios en su legislación para abordar esta cuestión, ello «no es suficiente».

Suecia y Finlandia solicitaron su ingreso en la OTAN en mayo de 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania. Helsinki se convirtió en miembro del bloque el pasado mes de abril, mientras que la entrada de Estocolmo sigue en el limbo debido a las reticencias de Hungría y Turquía a ratificarla. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *