21 de julio , 2024
General

Con feria de los derechos sexuales buscan prevenir embarazo en adolescentes

La Secretaría Local de Salud a través del Plan de Intervencines Colectivas operado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, dieron inicio a la Semana Andina para la prevención de embarazo en la adolescencia, bajo el lema “En las familias hablamos claro de derechos, sexualidad y +”.

El lanzamiento, tuvo lugar en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, con la Feria de los derechos Sexuales y Reproductivos, con el propósito de sensibilizar a más de 800 jóvenes con actividades lúdico- pedagógicas en temáticas de promoción de derechos sexuales y reproductivos.

La Semana Andina, que va hasta el 22 de septiembre, se enmarca en las acciones del Plan de Acción en Salud, la cual ha impactado a 23.550 jóvenes y adolescentes de las seis comunas durante el último año, logrando disminuir la tasa de embarazo a temprana edad; de 1238 en 2021 a 1029 en 2022.

Esta conmemoración contará con una nutrida agenda de eventos encaminados a reflexionar sobre el embarazo adolescente, sus determinantes, causas y consecuencias a la que se suman diferentes entidades como Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Salud Departamental, Universidad de Santander Udes y Fundación Oriéntame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *