19 de julio , 2024
Internacional

Gobierno británico otorga licencias para que petroleras almacenen carbono bajo el mar

El Gobierno del Reino Unido concedió este viernes a compañías petroleras licencias que les permite almacenar en antiguos yacimientos de petróleo y gas bajo el mar aproximadamente el 10 % de las emisiones de carbono que produce anualmente el país.

Se concedieron un total de 21 licencias a 14 empresas para que puedan almacenar dióxido de carbono en yacimientos agotados de petróleo y gas en un área de 12.000 km².

Entre las empresas seleccionadas están Shell y la energética italiana ENI.

La Autoridad de Transición del Mar del Norte británica (NSTA, por sus siglas en inglés) asegura que las empresas podrían almacenar hasta 30 millones de toneladas de CO2 al año hasta el 2030, lo que representa aproximadamente el 10 % de las emisiones anuales del Reino Unido.

Además, se calcula que se necesitarán hasta 100 licencias de almacenamiento para cumplir los requisitos necesarios para alcanzar el cero neto, una iniciativa que busca reducir los niveles de carbono en todos los sectores de la economía británica para 2050.

«Es emocionante conceder estas licencias y nuestros equipos ayudarán a los titulares a realizar la primera inyección de dióxido de carbono lo antes posible. También seguiremos colaborando con la industria y el Gobierno para facilitar la concesión de nuevas licencias y respaldar el avance del Reino Unido hacia el cero neto «, aseguró el director general de la NSTA, Stuart Payne. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *