24 de julio , 2024
Internacional

Asesor de Zelenski vuelve a acusar a China y la India por su «débil potencial»

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, volvió a declarar que China y la India tienen un «potencial débil», aunque esta vez sustituyó el calificativo de «intelectual» por «analítico», informó este sábado UNIAN.

El alto funcionario señaló que «realmente se equivocó» al referirse a «la inteligencia», ya que lo que quiso decir es que ambos países tienen «un débil potencial analítico a la hora de evaluar la desventaja estratégica de la cooperación con la Federación Rusa».

Asimismo, Podoliak destacó que ya se había disculpado por sus palabras. «Dije: ‘Pido disculpas, frase incorrecta en términos de débil potencial intelectual’. Porque se trata precisamente del componente analítico, de la incorrecta valoración de los planes estratégicos de la India y de China, que siguen, por desgracia, apoyando a la Federación Rusa», afirmó el asesor ucraniano.

Podoliak expresó en una entrevista publicada este martes en el canal de YouTube ‘Vlast vs Vlashenko’ que la India y China tienen un «potencial intelectual débil». «¿Cuál es el problema de la India, China y de otros? El problema de estos países radica en que no analizan las consecuencias de sus propios pasos. [….] Desafortunadamente, tienen un potencial intelectual débil […]. Estos países hoy ganan dinero con esta guerra, efectivamente, ganan dinero. Al igual que la República de Turquía, y se trata, en principio, de interés nacional», indicó.

En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, exigió aclaraciones a Kiev. «Desconozco el trasfondo de los comentarios de esta persona, debería hacer aclaraciones», subrayó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *