jueves, junio 20, 2024
Entretenimiento

Amaranta Hank fue señalada de cometer un delito electoral

Se aproxima el día de las elecciones regionales en el que los colombianos van a elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, y con ello aumentan las alianzas entre políticos, y se conocen los apoyos de personalidades del entretenimiento.

Hace algunos días fue noticia la adhesión que hizo a la campaña del candidato de izquierda y miembro del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, la reconocida escritora, periodista y actriz de cine para adultos, la cucuteña Alejandra Omaña, más conocida en el mundo del entretenimiento como Amaranta Hank.

Amaranta, que se ha caracterizado por defender los derechos de las mujeres y comunidad LGBTI+, confirmó que será la primera vez que va a votar en la capital del país y que lo hará por el reconocido libretista de series y telenovelas.

“Será la primera vez que vote en Bogotá y mi voto será por Gustavo Bolívar. Sé que es un hombre honesto, disciplinado, inteligente, que sabe escuchar a las comunidades. Confío en que sabrá administrar a Bogotá con transparencia e ideas innovadoras propias y necesarias de una Capital”, fue puntualmente lo que escribió en su cuenta de X (Twitter) la nortesantandereana.

A lo que el escritor de Sin senos no hay paraíso, respondió: “gracias Amaranta. ¡No te defraudaré!”.

Pero el tema no quedó ahí, ya que la tuitera Mar López (@MarthaC06003113) insinuó que la actriz porno estaría incurriendo en el delito electoral de trasteo de votos, debido a que la mujer tenía inscrita su cédula en la ciudad de Cúcuta.

“Eso de que la tal Amaranta Hank, esté votando en Bogotá, no les suena a trasteo de votos?”, indicó López, aprovechando la publicación para etiquetar a los también candidatos a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, así como al líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

A esta publicación en contra de la periodista reaccionó un seguidor en su defensa.

“@AmarantaHankTw lleva varios años viviendo en Bogotá, de manera intermitente. Incluso tuvo un restaurante de pasta, muy delicioso, en Teusaquillo”, expresó Greg Contreras (thegrako).

Finalmente, en otra publicación en X la escritora, que le quita el sueño a miles de hombres y mujeres, prefirió aclarar el tema y publicó:

“He vivido en Bogotá, intermitentemente, desde hace 10 años. Mantuve inscrita mi cédula en Cúcuta porque sentía que hacerlo me acercaba a mis raíces, por eso siempre viajaba a votar. Este año inscribí mi cédula en Bogotá porque acá está mi día a día, porque soy una ciudadana que vive, trabaja e invierte en Bogotá”.

Pidieron revocar inscripción de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá

Al candidato de izquierda por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se le presentó una nueva piedra en el camino en su deseo de llegar a ser al mandatario de más de 8 millones de personas en Bogotá.
Te puede interesar: Gustavo Bolívar desmintió que tenga una mala relación con la Policía: ‘‘Yo no le dije cerdos a todos’’

Una veeduría ciudadana, liderada por Juan Carlos Calderón España, “solicitó la revocatoria de la inscripción del líder del Pacto Histórico por varias razones”.

Entre las razones que argumentan para dicha solicitud, según la Revista Semana y teniendo en cuenta el documento del demandante, está que “la Registraduría le certificó que Bolívar se inscribió por la coalición denominada Pacto Histórico Bogotá”, pero que el amigo cercano del presidente Gustavo Petro “se inscribió con apoyo de una coalición distinta a la que le otorgó el coaval de senador, de la coalición Pacto Histórico Colombia”.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha tomado una decisión al respecto, ya se sabe, como confirmó el mismo medio de comunicación, que la investigación “terminará en manos de la magistrada Fabiola Márquez, presidenta del tribunal electoral”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *