12 de julio , 2024
Tecnología

Huawei y Xiaomi acuerdan la concesión mutua de licencias de patentes

Huawei y Xiaomi, fabricantes chinos de teléfonos inteligentes y otros equipos, alcanzaron el miércoles un acuerdo global de licencia cruzada de patentes que cubre múltiples tecnologías de comunicaciones, incluida la 5G.

«Estamos encantados de alcanzar este acuerdo de licencia con Xiaomi», declaró Alan Fan, director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei.

«Este acuerdo de licencia refleja una vez más el reconocimiento de la industria de las contribuciones de Huawei a los estándares de comunicaciones y nos ayudará a mejorar nuestra inversión en la investigación de futuras tecnologías de comunicaciones móviles», agregó.

Ran Xu, director general de Desarrollo Empresarial Corporativo y Estrategia de Propiedad Intelectual (PI) de Xiaomi, afirmó que este convenio «demuestra que ambas partes reconocen y respetan la propiedad intelectual de la otra».

«Como parte de nuestro compromiso con nuestros valores en torno a la PI, Xiaomi respetará, como siempre, la PI, buscará asociaciones de PI sostenibles y a largo plazo para lograr un éxito compartido, impulsará la inclusión tecnológica con la PI y permitirá que más personas se beneficien de la tecnología», expresó Xu.

De este modo, las empresas lograron superar sus diferencias sobre cuestiones de propiedad intelectual. Huawei presentó anteriormente una denuncia reglamentaria contra Xiaomi, acusándola de infringir cuatro de sus patentes en China, recogen medios locales. En respuesta, Xiaomi presentó una solicitud de invalidación de dichas patentes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *