viernes, junio 21, 2024
General

Claudia Margarita Zuleta propone un Cesar equitativo e incluyente para todos

Con un acto cultural se dio apertura a la presentación del programa de Gobierno de la candidata a la Gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta Murgas, llevado a cabo en un auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, en Valledupar.

Zuleta Murgas ante simpatizantes y líderes expuso varios puntos que ejecutará durante su Gobierno. Uno de ellos es velar por la salud de este departamento, para que haya más centros asistenciales en esta zona del país y se compromete además en saldar la deuda millonaria que tiene el Hospital Rosario Pumarejo de López y Hospital San Andrés de Chiriguaná con los empleados.

En cuanto a las regalías del carbón señaló que con esto se quiere impulsar el desarrollo económico, no solamente del campo sino de todos los sectores para la agroindustria, el turismo, el comercio y la logística exportadora.

“Queremos hacer del Cesar un departamento que haya oportunidades para todos. Nuestra meta también es impulsar la industria al turismo cultural y ecológico. Vamos a emprender una apuesta para hacer de esto que promueva empleos en el territorio, para eso la idea es sacar adelante en cada municipio que tenga vocación turística como Chimichagua, Tamalameque, Pueblo Bello, Codazzi y Valledupar, nuestros planes sectoriales de turismo que son la hoja de ruta donde se identifica el potencial de cada localidad y la forma de venderle al mundo”, mencionó la candidata.

En su intervención contó también que la idea es que en su Gobierno aumente el número de hectáreas sembradas y se hará avanzando hacia el desarrollo agroindustrial, “no solamente estamos pensando en que haya más cacao sembrado o arroz, sino que apostemos a que esos productos que nos da la tierra los podamos transformar en el territorio, eso quiere decir que ojalá no vendamos la nuez de cacao, sino que se ofrezca el chocolate en polvo o en barra, eso significa transformar en manos cesarenses”, explicó.

La aspirante a la Gobernación del Cesar mencionó que con los proyectos productivos el fin es apalancar recursos del departamento y además su intención asimismo es velar por la seguridad brindando apoyo a la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *