jueves, mayo 30, 2024
General

Al son de los acordeones darán último adiós a Miguel López en La Paz

Con homenaje póstumo y el acompañamiento del pueblo de La Paz, hoy despedirán al Rey Vallenato Miguel Antonio López, quien falleció este martes en una clínica de Valledupar.

Miguel López ganó el Festival Vallenato en 1972 con el canto de Jorge Oñate y fue pionero de una gran dinastía de acordeoneros.

El juglar vallenato murió por quebrantos de salud a la edad de 85 años.

Programación de sus exequias:

  • 9:00 am: salida del féretro desde su último recinto hacia la tarima Jorge Oñate en la plaza Olaya Herrera en el municipio de La Paz – Cesar.
  • 9:30 am: Homenaje póstumo
  • 11:20 a 2:00 pm: Cámara ardiente tarima Jorge Oñate
  • 2:00 pm: Actos protocolarios, serenata póstuma y lectura de decretos
  • 3:00 pm: misa campal
  • 4:00 pm: salida del féretro al cementerio municipal de La Paz – Cesar.

Por su parte, la Fundación del Festival Vallenato, lamentó el fallecimiento rey vallenato Miguel López y publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte del Quinto Rey Vallenato, año 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien con su acordeón contribuyó a la grandeza de su dinastía y escribió gloriosas páginas musicales al lado de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América.

Hoy está de luto el folclor vallenato por la partida de este juglar talentoso, noble y bueno quien dejó una gran enseñanza musical a la cual se dedicó por más de 70 años.

Martín Zuleta, alcalde de La Paz, lamentó el profundo dolor que se vive en su tierra, ya que además de haber perdido a un gran acordeonero, “se fue un buen ser humano, vecino, padre y amigo. Fue mi segundo padre, nos enseñó a crecer con valores y con amor hacia el folclor que identifica a esta tierra”.

Por otra parte, el alcalde anunció que en el municipio se está construyendo el Parque Simón Bolívar, en el cual se hará homenaje a la Dinastía López, a Jorge Oñate, Pachito Mejía y al maestro Alfredo Gutiérrez.

José Enrique Ferias, asesor de Cultura de la Alcaldía de La Paz, que el objetivo es exaltar el legado que dejó uno de los mejores acordeoneros de la región y el país. Será un acto especial, con mucha relevancia, ya que además se recordará al Ruiseñor Jorge Oñate, con quien grabó grandes éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *