19 de julio , 2024
Variedades

Reportan que el enviado especial del Vaticano viaja a Pekín para buscar la paz en Ucrania

El enviado especial del Vaticano para cuestiones relacionadas con Ucrania, el cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, parte a Pekín este martes en un intento por lograr la paz en el conflicto ucraniano, según informa el diario La Repubblica.

De acuerdo con el medio, Zuppi se reunirá el miércoles con los más altos líderes institucionales chinos y será recibido por el primer ministro Li Qiang, en el marco de la última etapa de la misión del papa Francisco para que cese el fuego en Ucrania. Se señala que antes del viaje, la diplomacia del Vaticano consultó con EE.UU., la OTAN e Italia.

Recientemente, el cardenal respondió a periodistas en Berlín sobre su probable escala en China y declaró que el gigante asiático es uno de los elementos más importantes para la paz. Además, agregó que esto requiere el esfuerzo de todos y que «nunca es algo que pueda imponer nadie, debe ser la paz que elijan los ucranianos con las garantías, el compromiso y el esfuerzo de todos», comunica Vatican News.

El papa Francisco nombró al cardenal italiano como su enviado especial a principios de junio, confiándole la misión de abrir vías de diálogo y buscar la paz en Ucrania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *