viernes, junio 14, 2024
Nacional

Gobierno puso en venta el último Ferrari de alias ‘Falcón’

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) subastará el lujoso Ferrari que pertenecía a Juan José Valencia Zuluaga, cabecilla financiero del clan del Golfo, conocido como alias ‘Falcon’. El vehículo fue incautado años atrás durante un operativo contra el narcotráfico en Colombia.

Se trata de un Ferrari Portofino de color blanco, tipo coupé convertible, del año 2019, que cuenta con un kilometraje de 1.767.

Es conocido por su potencial y velocidad, y según las descripciones está provisto de un propulsor V8 Turbo de 3.9 litros, con 592 caballos de potencia. Además, resalta por la silueta coupé con una mayor caída del techo hacia atrás, al tiempo que rueda sobre rines de 20 pulgadas, con llantas 245/35 adelante y 285/35 atrás.

La subasta se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre. El proceso de subasta para adquirir este modelo se hará a través de la página web de El Martillo del Banco Popular, donde las personas (colombiano o extranjero) deben registrarse y dar un depósito que representa la seriedad de la oferta para el automóvil a través de Pagos Seguros Electrónicos (PSE).

Luego se le informará a los participantes la fecha y hora para que se conecten y al final los encargados le notifican a los ganadores para que consignen el valor total de su compra.

La subasta tiene un detalle y es que se hará bajo base oculta, lo que significa que los participantes podrán hacer su mejor oferta, sin que se conozca el valor del precio mínimo. De esta manera, la mejor oferta podrá ser aceptada o declinada por la SAE en la pre-adjudicación.

“Por mandato popular del Presidente de la República Gustavo Petro y en cumplimiento de la ley 1708 del 2014 el dinero recaudado servirá para la inversión social del País y el fortalecimiento de la política de economía productiva que implementa el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano”, señaló la entidad.

Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2022 la SAE subastó los otros dos lujosos carros de alias Falcon. Uno de ellos fue un Ferrari 812 superfast 2020, tipo coupé de color rojo, con un recorrido de 896 kilómetros, que fue subastado por un valor de 1.805 millones de pesos. Entre sus características más llamativas están que es uno de los carros más veloces del mercado, tiene un cilindraje de 6.500 centímetros cúbicos y alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.

El otro carro subastado fue el Ferrari 488 Spider modelo 2019 de color gris con 1.700 kilómetros de recorrido, que fue subastado en mil 1.311 millones de pesos. Este carro tiene un motor gasolina de 3902 cc con 8 cilindros situados en v que alcanza una potencia máxima de 669 CV a 8000 rpm y par máximo de 760 nm a 3000 rpm.

¿Quién es alias “Falcón”?

Juan José Valencia Zuluaga, más conocido como alias ‘Falcón’, cabecilla del grupo narco – paramilitar conocido como el ‘Clan del Golfo’ y quien fue uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias ‘Otoniel’, fue capturado en una operación de la Policía Nacional, el 7 de mayo de 2021, en Medellín.

Uno de los puntos que más llamo la atención de la captura del sujeto fue que además, de mantener fachada de empresario, alias ‘falcón’ tenía un montón de propiedades y objetos de valor que sumaban billones de pesos, entre esos, una colección de autos y motos de lujo, así como su mansión con cancha de fútbol.

Luego fue extraditado hacia los Estados Unidos el 27 de junio de 2021, donde fue sentenciado a una condena de 14 años de cárcel. De acuerdo con la Policía, este sujeto enviaba al menos 8 toneladas de cocaína mensualmente desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *