jueves, junio 20, 2024
General

En Valledupar se reúnen 18 países para impulsar la cooperación sur-global

En el marco de la conmemoración del día internacional de la cooperación sur- sur la Agencia Presencial de Cooperación Internacional de Colombia, realizará hoy y mañana 12 de septiembre, en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar, de Valledupar, el evento denominado una ‘Mirada al Desarrollo desde el Sur Global’ esta iniciativa es una invitación del Gobierno de Colombia, a expertos y líderes de todo el mundo para reflexionar sobre los desafíos de desarrollo desde la perspectiva del sur global.

Esta conmemoración permitirá reunir a representantes de países de América Latina Incluyendo a Cuba , México, Perú, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Brasil y Panamá. Uruguay Paraguay así como Honduras, Guatemala y El Salvador, además contará con la valiosa participación de Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Alemania y España.

La directora de APC Colombia, Eleonora Betancourt, lidera este evento internacional donde se espera resaltar la importancia de la cooperación entre países del sur global y sus repercusiones en un desarrollo de las Naciones participantes.

«Este escenario académico tiene como objetivo abordar los desafíos de desarrollo desde la perspectiva del sur global promete ser una plataforma única para compartir experiencias analizar retos comunes y explorar soluciones innovadoras que contribuyan al avance y a la prosperidad de las Naciones del sur global», indicó Betancourt.

El evento contará con la participación de actores de cooperación que se reunirán para abordar temas cruciales relacionados con la cooperación sur sur a través de cinco paneles claves para el desarrollo.

Estos espacios ofrecerán una visión profunda y variada sobre las cuestiones temas que afectan al círculo global y buscarán iniciativas innovadoras y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *